21 dic 2015

Reseña Ardiente verano




     Título: Ardiente verano
    Autor: Noelia Amarillo
     Editorial: Terciopelo






Sinopsis



María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?



 Opinión personal


              Este es uno de esos libros que he leído, gracias, a la recomendación de una amiga (esa que siempre acierta con los consejos literarios). Además, que no es el primer libro que leo de Noelia, ya que hace algún tiempo leí “Quédate a mi lado”. Me enamoró. En base a esto y unido a la sinopsis de “Ardiente verano”, solo pude ponerme manos a la obra.

            La protagonista de la historia es María, una treintañera a que la vida le hizo madurar demasiado pronto, ya que fue madre joven. Además, se vio inmersa en un matrimonio cómodo en el que se supone que había “amor” y con un marido que no le prestaba la menor atención ni a ella, ni a su hijo. A pesar de todo, su matrimonio duró diez años y ella se adaptó a una vida que le fue arrebatada de golpe y porrazo.

            El verano durante el que transcurre la historia, María decide acompañar a su hijo al pueblo donde este veraneaba con su padre. Lo hace porque Andrés se lo pide, ya que la necesita cerca después de la muerte de su progenitor. Por lo tanto, nuestra protagonista decide pasar las vacaciones en Mombeltrán junto a su hijo, suegro y odiado cuñado. Ella odia el pueblo, o al menos eso cree, ya que es el lugar donde tomó la decisión de separarse de su marido y vivió uno de los momentos más duros de su vida.

            Pasa los días encerrada en casa de su suegro, pero una tarde decide salir a dar un paseo el cual terminará en un encuentro placentero con un amante cuyo rostro no conoce. A lo largo de las vacaciones sigue acudiendo a ese lugar donde mantiene juegos sexuales con su amante misterioso. A la misma vez, también se están despertando sentimientos que ella creía muertos y que la están volviendo loca. Toda la vida de María se desmorona cuando descubre la auténtica identidad sobre su amante misterioso y su mundo vuelve a venirse abajo. Ella ha empezado a apreciar la vida en el pueblo pero tiene muchas dudas sobre los posibles cambios que se avecinan y no está dispuesta a tomar una decisión sin luchar por lo que realmente quiere. Además, necesitará algún tiempo para aclararse y volverse a encontrar a sí misma. ¿Qué ocurrirá al final de esta historia? ¿Quién será el amante misterioso? ¿Y por qué la vida de María se ve sacudida tras conocer su identidad?

           Sin duda, es una novela que recomiendo. Está llena de momentos divertidos y otros muy “calentitos”. Además, está escrita con mucho gusto, usando el lenguaje adecuado en el momento oportuno. Así que, ya tenéis lectura para estas vacaciones. 

Puntuación: 4.5/5

4 comentarios:

  1. Maravillosa historia, me gustó mucho. Muaks

    ResponderEliminar
  2. 100% recomendada!! Caleb siempre tendrá un huequito en mi corazón ❤ y ese pilón ... jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Fantástico libro de Noelia, y es que Caleb lo tiene todo.....

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)