14 dic. 2015

Reseña Pídeme lo que quieras y yo te lo daré

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia







Sinopsis

A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa. Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno.

El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.

Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. ¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?


Opinión personal

            Por fin llegó la esperada continuación de la saga Pídeme lo que quieras (ya no es trilogía). Esta vez no pensé: ¿qué más nos va a contar la autora sobre los personajes? Soy de las lectoras a las que le encanta que los libros tengan epílogos extensos porque me encanta saber un poco más del futuro de los personajes.

            En este nuevo libro nos volvemos a adentrar en la vida de las dos parejas protagonistas: Judith y Eric de Pídeme lo que quieras y Mel y Björn de Sorpréndeme. Han pasado varios años desde lo que leímos en este último libro. Los capítulos están entrelazados y en cada uno de ellos, intercalados, vamos conociendo el día a día de los protagonistas.

            Eric y Jud continúan con su idílica relación, aunque sus discusiones sean una constante en ella por el choque de caracteres de ambos. Los pequeños Eric y Hannah ya tienen tres y dos años respectivamente, y Flyn, hace de hermano mayor. Con catorce años y en plena adolescencia, comienza a comportarse de manera airada y rebelde con su  familia a raíz de un cambio de instituto y de pertenecer a un círculo de amistades distinto y no muy aconsejable. Tiene sus más y sus menos con todo el que le rodea pero la que se convierte en el blanco de su ira a espaldas de Eric no es otra que Judith, la misma que siempre le protege y es su confesora, llegándole a decir que no es su madre. Ella dolida y desesperada por la situación y para no empeorar las cosas con Eric que siempre defiende al pequeño, se calla. Todo esto unido a un desgarrador suceso que tiene lugar en una de las fiestas privadas a la que acuden con sus amigos, provocan que Jud se derrumbe y se dé por vencida tanto con su matrimonio como con su familia. Pero hay algo con lo que ella no cuenta y le proporciona un rayo de esperanza. Parece que ha olvidado que el amor que siente Eric por ella y ella por él puede con todo.

            Por otro lado, nos encontramos con Mel y Björn. Éstos, han formado una familia sólida junto a la princesa Sami. Mel ha dejado el trabajo como diseñadora gráfica y le han ofrecido un puesto para trabajar como escolta. Björn por supuesto, se niega. No está dispuesto a que arriesgue su vida continuamente como cuando era militar. Él por su parte, está intentando asociarse con un reconocido y prestigioso bufete de abogados de la ciudad. Cuando Mel descubre que no es oro todo lo que reluce y sale a la luz, Björn no la cree y se complicarán las cosas entre la pareja. También, una persona del pasado de Björn, de la que él no tenía constancia, aparece en su presente para intentar integrarse en su familia.

            A pesar de todas estas trabas que van apareciendo, ¿lograrán templar la situación y que las aguas vuelvan a su cauce? ¿Derrumbarán todas las barreras erigidas en su contra? En esta novela volvemos a encontrar a dos mujeres, fuertes, con carácter, que harán lo que sea necesario para proteger a los suyos.
     
            Eric, Jud, Björn, Mel y el resto, pertenecen a ese grupo de personajes especiales que están dentro de ti y forman parte de tu vida y de los que siempre quieres saber más. Te hacen reír, que te emociones, que llores… En definitiva, te hacen sentir. ¿Volveremos a leer sobre ellos, Megan?

Puntuación: 4.5/5



4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la reseña, son unos personajes fantásticos de los cuales nunca te cansas de saber...se ve la evolución de ellos y que mejor que en su papel de padres...por cierto en este libro me ha gustado mucho el personaje de Mel . besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, estupenda reseña. Tenéis toda la razón, son personajes de los que nunca te cansas, siempre quieres saber más de ellos. Además, Mel se nos ha metido a todas en el corazón en este libro. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es para mi de lo mejor que he leido, aunque debo decir que el tercer libro no me dijo mucho, sin embargo este último me ha encantado y creo que podría haber sustituido al tercero de la saga. En este último hay un par de escenas de infarto que nunca me hubiera imaginado de Eric y de Judith,y han sido lo que me ha gustado más, y es que me dieron ganas de entrar en el libro y darles un buen mamporrazo a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!