15 abr 2016

Reseña Amanecer en África

Autora: Scarlett Butler
Editorial: Tombooktu







Sinopsis

Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir. Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. Cada día es un nuevo comienzo.

Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor. Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. 

En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?


Opinión personal

            Scarlett nos sumerge de nuevo en una historia de superación, llena de sentimientos que vivirás en tu propia piel: miedo, temor, impotencia, pasión, amistad, amor, esperanza… Una novela de las que calan hondo.

            Sarah y Elliot son los protagonistas de esta historia que se desarrolla en su mayoría en un pueblo de África. Sarah es valiente, luchadora y nunca se ha dejado vencer, pero necesita dar un giro completo a su vida, necesita volver a ser ella, aquella mujer que se ha perdido en el camino. Si se queda en Boston sabe que no lo va a conseguir. La oposición y falta de apoyo a sus decisiones por parte de su familia unido a la separación de su marido, ponen el punto de inflexión para dar el paso y cumplir el sueño que siempre ha tenido desde años atrás: trabajar en un hospital de una misión para ayudar a los más necesitados. Los comienzos son duros, pero gracias al apoyo constante de las hermanas y demás habitantes de la misión, consigue habituarse a la situación. Todo se trastocará con la llegada de un nuevo médico que viene a trabajar con ella codo con codo, por el que, desde el primer instante, se sentirá terriblemente atraída. Elliot acaba de llegar a la misión en Obandé, envuelto en un halo de misterio y cuya alma está repleta de heridas que aún sangran y que ha evitado por todos los medios que cicatricen. Esta aventura en este poblado remoto es lo que necesita para sentirse útil y quizás huir de todo aquello que le pueda remover sus recuerdos o sus sentimientos. Con lo que él no contaba era con que una preciosa pelirroja se cruzase en su camino en este momento de su vida. Aún menos, cuando está a punto de enfocar su vida en dirección contraria a todo lo que, quiera o no, la doctora le hace sentir. Ambos viven con intensidad una lucha entre el quiero y no puedo. Se arriesgan, sufren, ríen y lloran. Saben que están ante la gran oportunidad de comenzar realmente sus vidas y ser felices al fin. Pero, ¿lo conseguirán estando juntos?

Una novela con superhéroes anónimos que desean amar, ser amados y dar todo lo que tienen por el bien de los demás y personajes secundarios que hacen las delicias del lector, que se desenvuelven en una trama muy bien narrada, intensa, con momentos duros y dolorosos y otros que sólo puedes leer con una sonrisa en los labios. Una historia romántica y bonita que enamora desde la primera página.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)