11 abr 2016

Reseña Falsas apariencias





Título: Falsas apariencias (Amigos del barrio 1)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo




Sinopsis

Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo!

Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.

¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no? 



Opinión personal


Falsas apariencias es la novela que da comienzo a la serie 'Amigos del barrio'. Historias escritas por la pluma de Noelia Amarillo y en las que se nota su sello. Son novelas divertidas, románticas y eróticas en las que todo encaja a la perfección.

C3PO y Drácula o mejor dicho, Luka y Alex son los protagonistas de esta primera historia y los que nos llevaran de la mano a conocer sus vidas. Nada más empezar ya te das cuenta de que esta historia te va a hacer sonreír y es que nuestros protagonistas no se conocen en unas circunstancias muy normales. Todo transcurre justo en el día que a Luka se le queda el coche sin gasolina y tiene que ir caminando hacia la gasolinera más próxima. Para colmo termina llenándose de gasolina y el baño de chicas esta averiado; solución: entrar al de hombres. Mientras intenta solucionar su desastre y habla por teléfono un desconocido entra en servicio y comienza a tener una conversación paralela con Luka, charla a la que nadie le ha invitado. Todo termina un poco desastrado pero finalmente Luka consigue llegar a casa sana y salva.

            Esa misma noche Luka acude a la fiesta de Halloween de su barrio, a la cual va disfrazada de C3PO y en compañía de sus amigas. Como había estado hablando de la fiesta al teléfono, el desconocido se presenta en ella disfrazado de Drácula y por supuesto busca a Luka. Tras unas horas en las que charlaron, rieron y bromearon, ambos terminan muertos de deseo y como las ganas le pueden y Luka no quiere ir a ningún sitio con él, terminan haciéndolo en la parte trasera del coche de Drácula. Después de ese magnífico encuentro, en el que Alex ha hecho a Luka ver las estrellas, este no quiere dejarla escapar así que le pide el teléfono. Nuestra chica, que es muy peculiar, pasa de darle el teléfono y le proporciona su correo electrónico; a través del que comienzan a comunicarse. La segunda cita no se hace esperar.

Pero llega el momento en el que Alex tiene que volver a su ciudad, porque él no vive en Madrid. Al menos por el momento, ya que está preparando su traslado. Durante una semana ninguno sabe nada del otro pero finalmente, Drácula se lanza y le manda un correo a C3PO.

La tercera cita se presenta prometedora, hasta que a Luka se le ocurre la fantástica idea de hacerse un cambio de look, casero por supuesto y todo termina en desastre. Aparece media hora tarde y con unas pintas que para qué. Todo sea por tapar el estropicio de cabello. Finalmente la cita se termina desarrollando en casa de Luka, lugar que es únicamente suyo y de sus mascotas pero se ve que con Alex está dispuesta hacer una excepción. Durante este momento se da el punto de inflexión en la novela, ya que a partir de aquí nuestros protagonistas se dejaran llevar más por sus sentimientos.

Luka tiene mucha más reservas que Alex a la hora de encasillar la relación. Y es que su corazón está cubierto de unos muros infranqueables para cualquier “príncipe” que intente treparlos. Sin embargo, nuestro Drácula sabe cómo ir ganándosela sin que ella apenas se dé cuenta. Poco a poco el uno se va enamorando del otro, casi sin querer hacerlo y nos sumergen con ellos en una preciosa historia de amor, llena de momentos calentitos y fantasías cumplidas.

            No podría terminar esta reseña sin dedicar un pequeño hueco a esos personajes secundarios. La pequeña gran familia que conforman los amigos de Luka. Son personajes entrañables que hacen que los quieras tener en tu vida. Son amigos fieles y leales, dispuestos hacerlo todo por su amiga. Sin embargo, he de reconocer que el que más me ha gustado ha sido Dani, simplemente me ha enamorado esa forma tan especial que tiene de cuidar y querer a su amiga. Dispuesto hacerlo todo por ella.

            Esta es una de esas historias divertida y tierna a partes iguales. Luka te arranca una sonrisa con cada una de sus locuras y Alex hace que te enamores de él sin darte cuenta. Aunque, en mi opinión, hay veces que se pasa de empalagoso. Si queréis pasar un buen rato y disfrutar con algo fresco y sencillo, sin duda, esta es vuestra novela. Gracias Noelia por regalarnos una historia así. Ahora toca devorar las demás historias.

Puntuación: 4,5/5

4 comentarios:

  1. Genial reseña Gema. Yo leí este libro hace ya unos años y, a pesar del tiempo pasado, la saga de amigos del barrio de Noelia sigue siendo de mism preferidas. Recomiendo todas las historias y esperando ansiosa a que salga la última.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo unas ganas enormes de leerme este libro,me encanta como escribe Noelia.En cuanto pueda empiezo esta serie.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)