Reseña Las decisiones de Nina

Título: Las decisiones de Nina (El mundo de Nina, 2)
Autora: Mandy Barrera
Editorial: Ediciones Coral

David se encuentra en el hospital y Nico no sabe qué hacer después de que Nina lo deje. Nina debe pararse a pensar en las consecuencias de sus actos y tomar decisiones para que nadie salga malparado.

¿Será capaz Nina de tomar estas decisiones? ¿Serán esas decisiones las correctas?

Volvemos a adentrarnos en el mundo de Nina con el desenlace de su historia. Una novela intensa a la par que romántica que te deja buen sabor de boca.

Nina llegó a una encrucijada en el final de la primera entrega de la bilogía. Estaba hecha un mar de dudas y finalmente optó por anteponer la amistad al amor, haciendo sufrir a todos los implicados y rompiendo su corazón en pedazos. ¿Camino fácil? En absoluto. Debe poner en la balanza ambos sentimientos, tanto lo que siente por Nico como lo que siente por David. Tiene que ser valiente y demostrar a todos que sabe lo que quiere y que está dispuesta a luchar por ello.

David sabe que cometió una estupidez que ha estado a punto de costarle la vida. Y todo por Nina. Pero, ¿de verdad merece tanto la pena para jugárselo todo? Deberá aclarar sus dudas y ponerse en el lugar de ella y comprender lo que siente. ¿Podrá sentir por alguien más lo que siente por Nina? Nico está destrozado por la forma en que Nina cortó con él. Jamás imaginó que palabras tan duras pudiesen salir de sus labios. Ha dejado en stand by su vida esperando a que ella vuelva. ¿Podrá perdonarla cuando estén frente a frente? ¿Y si David le ha ganado la partida?

Una novela intensa con una trama ágil narrada, en esta ocasión, desde el punto de vista de los tres personajes principales, lo que hace que podamos conocerlos mejor y saber qué piensan y sienten en todo momento. En esta segunda parte del mundo de Nina, distinguimos la gran maduración de los personajes. Van aceptando sus fracasos, asumiendo sus errores y pidiendo perdón cuando es necesario. Nina es la que más evoluciona: arriesga y se deja la piel para conseguir lo que anhela, aunque una parte de su corazón sufra. Y es que en esta historia de amor no pueden ganar los tres. Historia que te mantiene en vilo y evita que te despegues de sus páginas hasta conocer la decisión final de la protagonista. Y para mí ha sido el final perfecto. Cada personaje obtiene lo que merece. ¿Quién ganará la batalla: el amor o la amistad? Para descubrirlo teneis que leer la novela. Mandy, quiero algo más sobre ya sabes quién.

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.