15 jun 2016

Reseña Corazones de acero

Autora: María José Tirado
Editorial: Titania







Sinopsis

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.


Opinión personal

            Una novela con una trama trepidante, intensa y que te abstrae completamente. María José ha creado una historia cargada de pasión, intriga y, sobre todo, mucho amor. Para mí, es la mejor historia que ha escrito hasta la fecha.

            Austin, un hombre hecho a sí mismo, ha dedicado su vida por completo a su trabajo. Un trabajo que ha significado todo para él. Una misión tras otra, sin preocuparse de nada más. Y es que es miembro de los Seals, el equipo de operaciones especiales de la Armada estadounidense. Cuando está en Sevilla de regreso de una misión para inmiscuirse en otra, el encuentro con una rubia enfermera de ojos verdes cambiará sus prioridades y su mundo para siempre. Julia dedica su vida al trabajo y a sus pacientes. Es enfermera del 061. Siente que su vida está estancada y necesita vivir más. Mantiene una relación en secreto con el médico de su equipo, el cual no quiere formalizarla ni que salga a la luz bajo ningún concepto. Todo se trastocará cuando, durante una urgencia tras un robo con apuñalamiento, conozca a un hombre norteamericano algo desagradecido y con muy mal genio.

            Julia decide que la vida que tiene al lado de Rubén no le gusta y se aleja de él. Cuando Austin y ella, una vez superadas sus primeras impresiones, comienzan a conocerse, Julia no imagina lo que le espera. Una carta y la fotografía de una niña con ojos azules y un nombre precioso, supondrán el punto de partida a la aventura más arriesgada y peligrosa de su vida. Pero lo que ella desconoce es que a su lado siempre estará un ángel de ojos mágicos para salvarla y protegerla de todo.

            Austin es un hombre de convicciones fuertes, con carácter y múltiples cicatrices tanto internas como externas. No espera nada de la vida. Solo seguir con su trabajo, arriesgándose continuamente por su país y por sus compañeros, que se han convertido en su otra familia. Pero unas letras escritas en una emotiva y desesperada carta, le hacen saber que tiene una motivación más por la que luchar. Cuando Julia irrumpe en su vida, sus cicatrices irán haciéndose cada vez más invisibles sin que apenas se dé cuenta. Julia es tenaz y una gran profesional. Cuando conoce al seal se queda deslumbrada y está dispuesta a conocerle como sea. Pero las circunstancias se vuelven extremas y ella decide arriesgarlo todo por las personas que quiere y por hacer feliz al único hombre que le ha hecho sentir tanto y sentirse plena. Dicen que hasta que no nos vemos amenazados y acorralados, no sacamos a relucir nuestro verdadero carácter, a nuestro verdadero yo. Y Julia se transforma. Se convierte en alguien tremendamente valiente, luchadora, con una gran fortaleza y que no se deja vencer, pero si lo hace, si cae, se levanta una vez más. El protagonista masculino me ha enamorado pero Julia se ha convertido en mi heroína. Una heroína anónima como muchas mujeres que luchan día a día.

            Una historia con una trama bien hilada que no deja ningún cabo suelto, pese a lo complicado que es el tema de la trata de personas. Una novela que se clava hondo, con escenas que hacen que las vivas con el corazón encogido en el pecho y un gran nudo en el estómago. Sus personajes son tan perfectos como imperfectos, tanto los principales como los secundarios. Candela me robó el corazón desde el primer instante, en cambio,  el personaje de Dominic me ha dejado intrigada. En definitiva, esta historia tiene todos los ingredientes que debe tener, bajo mi punto de vista, una novela romántica: intensidad, acción, dolor, suspense, pasión, ternura, amistad, amor… Enhorabuena, María José.

Puntuación: 5/5

5 comentarios:

  1. Oh! Pues lo tengo pendientísimo pero luego vi que era bastan grueso y me da pereza empezarlo XD A ver si con la reseña me animo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro me lo ha recomendado una amiga, y ya me lo ha pasado asi que en breve espero leerlo. Gracias por la reseña porque me ha dejado con ganas de mas jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo ganas de leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Total y absolutamente recomendada está historia. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya esta en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)