6 jul 2016

Entrevistando a... Aida Cogollor (Autora)

 ¡Hola soñadores!

        Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Hemos tenido el honor de hacerle unas preguntas a la autora Aida Cogollor para conocerla mejor y que nos descubra cositas de sus próximos proyectos. ¿Queréis descubrir qué nos ha contado? ¡No os la perdáis! ¡Esperamos que la disfrutéis!



En primer lugar Aida, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, podamos conocerte un poquito más.

          Muchas gracias a vosotras por contar conmigo, es un placer.

1.  ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Desde niña siempre he escrito. Solía escribir cuentos que a veces ilustraba, ni qué decir que el dibujo no es lo mío, pero yo lo intentaba J Escribir en serio, plasmar una historia en papel para publicar, lo hice a los 33.

       2.  A la hora de hacerlo… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

Suelo hacerlo a ordenador, aunque a veces también necesito coger un folio y dejarme llevar. Supongo que depende del momento y el lugar. Siempre llevo en el bolso un cuaderno al que mis hijos llaman “tu libretita de viajes” en el que apunto ideas que me surjan cuando no estoy en casa. Tengo una cabeza que no para ni queriendo.

       3. ¿Por qué te decidiste a autopublicar?

Porque el mundo editorial está saturado y es muy difícil que se paren a leer tu historia, y yo soy muy impaciente.

       4. Tus primeras novelas autopublicadas son las que conforman la bilogía titulada “El viaje de H”, ¿son las primeras que escribiste?

Sí, son las primeras novelas “serias” que he escrito.

        5. ¿De dónde nacen Helena y Henry?

Helena nace de una apuesta entre amigas. Decidimos empezar una historia en la que cada una escribiera sobre un personaje, pero ellas decidieron que yo era la que mejor escribía y me animaron a continuarla. Y así llegó Hel.

Henry fue una decisión de última hora al cambiar el final de Helena. Y ya que pasaba lo que pasaba, él necesitaba su historia.

     6. De todas tus obras, "Atlante: más allá de las estrellas" es la que más respeto nos impone. ¿Qué nos puedes contar de ella para animarnos a leerla?

¿En serio? Jajajajaja ¡¡Pues os aseguro que no muerde!! Sé que el tema de la ciencia ficción quizá eche un poco para atrás, pero es una temática secundaria. La novela es romántica, solo que yo quería escribir algo distinto a lo que había escrito. Es una historia preciosa de una chica a la que el destino le da otra oportunidad más allá de las estrellas, porque es la última humana sobre la Tierra. Imaginaos a un recién nacido cuando llega al mundo, sin noción de nada, pues esa es Reah, que además tampoco sabe lo que es el amor. Y Alpha no se lo va a poner muy fácil que digamos ;)

       7.  ¿Por qué decidiste escribir la segunda parte de "Shooter"? ¿Qué nos cuenta exactamente?

Mucha gente me preguntaba cómo Maya, siendo una profesora, había terminado en la Organización, otros me decían que les habrían encantado en Shooter más escenas de acción, así fue cómo decidí escribir su pasado.

     8. ¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a Internet, las redes sociales y la autopublicación?

           Tiene sus pros y sus contras, supongo que como todo. Pero destacaría como algo bueno que la gente ahora  se anima a leer más el género.

     9.  ¿Tienes muchas novelas en el cajón?

¡¡Sí, unas cuantas!!

      10.  ¿Verán todas la luz o hay alguna que nunca publicarás?

Si todo va bien, verán la luz todas.

     11.  ¿Quién es tu mayor fan?

Os diría que mi hijo Álex, que me lo dice muchas veces, pero aún no me ha leído y le queda un poquito para hacerlo jajajajaja. No sabría deciros alguien en concreto, mi pareja, mis padres, mi tía Mari, mis primas que me leen, mis amigas…

     12.¿Qué sentiste cuando viste publicado tu primer libro en papel?

Me puse a llorar, tal cual. Aunque más que ver el libro publicado, es ver a alguien con él en la mano. Esa sensación es indescriptible.

     13. ¿Tus lectoras o lectores cero son muy exigentes? ¿Te ponen muchas pegas cuando las leen?

Algunas sí. De hecho, a una de mis lectoras cero no le gusta el final de la novela que estoy escribiendo. Pero le he dicho que lo asuma y que es lo que hay, para mí no hay otro final jajajajaja.

     14.  ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

No lo sé. Creo que cada persona tiende a encontrar en un escritor un estilo que le encanta, supongo que a los míos les gusta mi forma de escribir.

     15. Tu libro y escritor favoritos.

Marina de Carlos Ruiz Zafón. Él es mi escritor favorito.

     16. De todos tus personajes, ¿cuál es el que se parece más a ti?

Mis amigas dicen que tengo mucho de Helena, pero en la que más puse de mí fue Maya.

    17. Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías para pasar una noche? Quien dice una, dice las que quieras… ;)

De hecho, ya elegí al único “real”, y además para pasar el resto de mi vida. Alfonso de Shooter, sin dudarlo ;)

     18.  ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta?

No estoy muy segura de si será éste el que salga, creo que sí, pero no es con el que estoy ahora mismo. El título lo mantenía en secreto, así que os lo voy a contar en primicia, se llama “El mejor verano de nuestras vidas”.

     19.   Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

No podría describirlas en tres palabras a las tres porque son muy distintas, así que os digo un adjetivo para cada una: serena, contestona, escritora.

     20. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes? Cuéntanos algún secretillo.

Estoy escribiendo una novela de fantasía. Es un género que me apasiona y sobre el que siempre he querido escribir. Si todo va bien, irá ilustrada. Es un proyecto en el que estoy poniendo muchísima ilusión y creo que la historia está quedando preciosa. Aún me queda mucho camino por recorrer con ella, y eso que ya tengo 435 páginas, pero quiero que sea especial. No va a ser la siguiente en salir porque la voy a presentar a editorial, creo que merece estar más allá de Amazon J  
       
      21. Algo más que quieras contarnos.

Os cuento otro proyecto que tengo en el cajón, se llama Shooter Red Dawn y es la continuación de Shooter. La gente quiere saber qué ha sido de Maya y Alfonso y ellos quieren contarlo. No será tan oscura como Begins y será un poco más hot que Shooter.  La trama ocurre cinco años después y hasta ahí puedo leer… ;)

¡¡Me ha encantado hacer la entrevista!! Muchísimas gracias, chicas <3


MIL BESOOOOOOS


¡Gracias a ti preciosa! Os recomendamos que leáis sus historias, no os van a defraudar, sobre todo nuestras favoritas que son "Helena" y "Henry".

¡Nos leemos soñadores!

3 comentarios:

  1. HOLA!!!
    Me ha gustado mucho la entrevista!! asi me gusta! sacando secretillos!!!
    Soy fan incondicional de Aida, y todas sus historias me tienen enamorada!!!! ESTA CHICA ES UNA CRACK!!!
    un bsito (^_^)

    ResponderEliminar
  2. hola chicas,
    no conocia a esta autora y sus libros asi que con vuestra entrevista habeis hecho que me pique la curiosidad, me apunto autora y libros

    besotes

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)