22 jul 2016

Reseña Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca

Autora: García de Saura

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas.

Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

Una historia ligera, amena y fresca, ideal para leer en la playa o en la piscina. La autora ha creado una novela divertida, sencilla y romántica, con algún que otro punto de intriga.

Los protagonistas de la misma son Lucía y Alejandro, más conocido como Urbano. Lucía es una joven desilusionada en el amor pero con ganas de volver a ser ella misma y seguir hacia adelante. Es organizadora de eventos. Tras su sonada ruptura y la venganza que llevó a cabo para poner en evidencia a su ahora ya “ex”, no quiere ni oír hablar de hombres. Intenta impedir a toda costa que su destrozado corazón sufra aún más daño. Alejandro, teniente de la Guardia Civil, es serio, profesional, gran amigo de sus amigos y no soporta la mentira. Mantienen su corazón a buen recaudo tras el dolor que le causaron años atrás y no piensa enamorarse jamás. Una noche en la que Lucía vuelve de fiesta de celebrar su “no-boda” con sus amigas, el camino de ambos se cruzará, lo que supondrá un cambio radical no solo en sus vidas sino también en la de sus respectivos amigos.

Lucía no soporta a ese hombre tan arrogante, pagado de sí mismo y brutalmente sincero. No entiende cómo es capaz de sacarla de sus casillas cada vez que se encuentran. Alejandro espera con todas sus fuerzas que la señorita Martínez sea su amiga y deje de comportarse de forma tan chula, amargada y prepotente cuando él está cerca. Cuando los deseos del teniente se cumplan y Lucía se deje llevar, comenzará la verdadera historia. ¿Estarán preparados para todo?

Os encontraréis con una novela narrada de forma fluida y ágil, con unos personajes bien construidos y escenas cómicas que harán que sueltes alguna que otra carcajada. Vivirás la historia de los protagonistas como si fuese propia: dos personas que se encuentran sin esperarlo. El resto de personajes con sus caracteres, ocurrencias y escenas desternillantes, ponen la guinda del pastel a la historia.