18 jul 2016

Reseña Vértigo, al borde del acantilado




Título: Vértigo, al borde del acantilado (Bilogía Vértigo)
Autora: Marta Santés
Editorial: Romantic Ediciones







Sinopsis


            Elena jamás ha tenido una vida fácil, se ha visto obligada a madurar de forma prematura por las continuas ausencias de sus padres. Sin embargo, lo que el destino le depara hace que todos su problemas resulten triviales. Secuestrada por un grupo de individuos sin escrúpulos, creerá o poder salir jamás de ese agujero oscuro hasta que alguien, en la penumbra, acerca los labios a su oído para susurrarle la promesa de que la sacará de allí.
            Gael es el héroe que la salvará y que, al mismo tiempo, la apartará de él. Es un hombre quien lleva consigo secretos y una pena demoledora, es quien la confundirá y desgarrará por dentro. Él es delincuente, héroe y fugitivo.
            Juntos huirán, correrán y saltarán al vacío, experimentando un vértigo feroz, suspendidos al borde del acantilado.


Opinión personal

           Este es uno de esos libros que llegan a ti por casualidad, la editorial nos los ofrece en un sorteo y aprovechando que lo teníamos decidí leerlo. He de reconocer que lo empecé sin demasiado entusiasmo, además de que acaba de terminar uno que no me había gustado demasiado; y eso siempre influye en la próxima lectura, o al menos a mí me pasa. Sin embargo, la historia de Elena y Gael, los protagonistas, me enganchó desde el primer momento.
            Elena es una chica normal que lleva una vida un tanto peculiar, ya que tiene que lidiar con todo debido a la poca atención que le prestan sus padres. Un día decide quedar con sus amigos pero nunca llegará a su destino, y es que por el camino es secuestrada por cuatro desconocidos. Cuando vuelve a despertar lo hace en una habitación de una casa algo abandonada. En ese momento es consciente de todo lo que le está ocurriendo y lo que queda por venir, aunque no se dará por vencida con tanta facilidad.
            Gael es un chico algo descarriado, que tiene que buscarse la vida para ayudar a su madre depresiva y a su hermana enferma. Es un chico serio, algo taciturno y sobre todo muy reservado y celoso de su intimidad, que se ve envuelto en toda esta vorágine con la firme convicción de que sacará el máximo provecho de la situación. Pero ¿podrá ignorar a su conciencia?
            Tras un intento de fuga fallido, por parte de la secuestrada, Gael decide que es hora de tomar cartas en el asunto y hacer lo correcto. El secuestro de Elena está llegando demasiado lejos y sus compañeros no están cumpliendo las reglas, por lo que decide ayudar a la chica a huir. Ambos consiguen salir, en mitad de la noche, de la casa donde se encuentran y a trancas y barrancas llegarán hasta Logroño; donde Adrián, un amigo de Gael, les ayudará a ocultarse.
            Cuando ambos protagonistas se ven solos y aislados en mitad del monte, es cuando los sentimientos comienzan a dar la cara. Elena quiere entregarse por completo a su salvador pero Gael no está tan dispuesto a abrir su alma, ni si quiera a la chica de la que se ha enamorado sin querer. Este chico tiene un secreto que ocultar y no está dispuesto a que sea descubierto, por lo que seguirá recelando de cualquier persona que pueda descubrirlo. Sin embargo, con Elena es diferente.
               Pero todo lo bueno se acaba, y tras unos días de convivencia en la cabaña, el resto de la banda encuentra a la pareja para volver hacerse con su “gallina de los huevos de oro”. Elena vuelve a su infierno y Gael es abandonado medio muerto en la entrada de la cabaña. ¿Cómo escapará ahora Elena de sus secuestradores? ¿Conseguirán estos su propósito? ¿Vivirá Gael para salvarla de nuevo? ¿Terminarán juntos y podrá proclamar su amor?
            La primera parte de esta bilogía es de esas novelas que lees con un pellizco en el pecho, pero con la que no puedes parar. La trama está tan bien montada y escrita que te envuelve en ese universo de mafias, secuestros y amor haciendo que te olvides de todo lo demás. Además, poco a poco te vas enamorando de los personajes para sufrir con ellos todo lo que les ocurre y desear que todo les salga bien. Sin duda, os recomiendo que leáis esta historia. Termino esta reseña con la vista puesta en la segunda parte, para saber qué será al fin de Elena y Gael.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho cuando lo leí. Creo que has contado demasiado de la trama al escribir tu opinión personal porque es mucho más interesante adentrarte en esta historia sin saber qué te vas a encontrar. Ya ha salido la segunda parte, pero todavía no la he leído... seguro que Marta nos tiene preparadas muchas sorpresas.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto,espero poder disfrutar pronto del segundo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)