23 sept 2016

Reseña Calendar Girl 3 (Julio, agosto, septiembre)



Título: Calendar Girl 3 (Julio, agosto, septiembre)
Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta





Sinopsis

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.

A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida.

Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…


Opinión personal

El viaje de Mia continúa en esta nueva entrega de la serie Calendar Girl. La protagonista deberá hacer frente a las sensaciones que aún le provoca la traumática situación que sufrió al finalizar el mes de junio, a la misma vez que debe aclarar sus sentimientos y estar preparada para la avalancha de situaciones estresantes, angustiosas y desconcertantes que está por venir.

En el mes de julio, conocerá a Anton, el artista de hip-hop más famoso del momento, con el que tendrá que grabar un videoclip. Su implicación en ello le beneficiará más de lo que cree en un principio. Empieza a ser consciente de su situación y a liberar parte de sus fantasmas y dirigir la mirada hacia el futuro que quiere y merece vivir.

Agosto supondrá para Mia un gran reto. Será un mes repleto de sobresaltos y sorpresas. Conocerá a Max y a su familia y se sentirá como en casa, pero no sabe lo cerca que está de que ese deseo llegue a hacerse realidad… Cuando las verdades que han estado ocultas demasiado tiempo salgan a la luz, la vida de nuestra protagonista y la de su familia dará un giro de ciento ochenta grados. ¿Será para bien? ¿Para mal? Solo viviendo podrá descubrirlo.

Y si todo lo anterior no era suficiente, en septiembre, el estado de salud de su padre se vuelve más delicado por lo que debe volver a Las Vegas para estar junto a él. Allí, su pasado la esperará para ajustar cuentas. Por otro lado, otra amenaza se cernirá sobre la persona a la que más ama…

En esta nueva novela el camino de Mia se desvía hacia algo más intenso y personal y no se centra tanto en la parte erótica. En esta parte de la historia el personaje de la protagonista crece de forma exponencial. Descubrimos a una Mia más fuerte y segura de sí misma, que se conoce mejor y ha madurado. La vemos superar batallas una tras otra sin dejarse vencer y salir victoriosa de cada una de ellas, y ahí Max tendrá mucho que ver. Un personaje con un gran afán protector, sincero y que desprende optimismo a raudales que me ha encantado.

La narración de la autora está muy cuidada y la trama está perfectamente hilada. Los numerosos giros que aparecen en la historia hacen que no puedas despegarte de las páginas hasta acabar la lectura. El ritmo no decae en ningún momento y es pausado cuando determinadas escenas lo requerían.

¿Conseguirá Mia encauzar su vida ahora que puede gozar de mayor libertad? ¿Será capar de construir y vivir su propio cuento de hadas? Con muchas ganas de descubrirlo en el final de la serie.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. Y la de la segunda, aquí.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Esta serie me está gustando mucho, pero sobre todo esté tercero me ha encantado. Deseando q llegue la cuarta parte. 😉😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me alegra de que esta saga te siga gustando mucho, yo la dejo pasar porque no me llama para nada

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola, una buena reseña. Espero poder leer estos libros lo antes posible. Besoss

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)