9 sept 2016

Reseña What if

Título: What if
Autora: Adriana L.S. Swift

Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...

Excepto...

A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él.

Pero...

¿Y si...?

“What if” es el inicio de una historia intensa, con ciertas partes de intriga, emocionante y cargada de grandes dosis de amor. Esta novela ha llegado a mí por casualidad y no me ha defraudado en ningún momento. Quizá la portada no es muy llamativa, hecho que la autora reconoce, pero las letras que esconde en su interior te sorprenderán gratamente y te calarán hondo.

Los protagonistas de la novela son Laura y Jorge. Laura es una joven periodista, hecha a sí misma y que sabe lo que quiere y no quiere en su vida. Hasta ahora no ha tenido suerte en el amor, aunque ha vivido secretamente enamorada de su amor platónico desde la adolescencia. Él es Jorge, un abogado que trabaja en el bufete de sus padres. Jorge es un hombre seguro de sí mismo, tremendamente atractivo, intrigante, serio en su trabajo y que arrastra una complicada relación. Sólo una persona ha conseguido que su mundo se tambalee cada vez que la ve: Laura, la hija de sus jefes. Son dos personas de mundos y edades diferentes, que al parecer no tienen nada en común pero se atraen irremediablemente. Ambas se buscaban sin saberlo. ¿Deben dejarse llevar y poner sobre la mesa sus sentimientos?

Os encontraréis con una historia de amor que envuelve a dos personajes que se han querido durante años sin dar ningún paso adelante para estar juntos. Una historia de segundas oportunidades, de arriesgarse y luchar, porque en el amor todo vale… ¿o quizá no? Laura deberá dejar sus miedos atrás y cuando por fin se decida, el amor por la otra persona primará sobre su bienestar y su propia felicidad. Jorge sabe que es el momento que siempre ha esperado, no será fácil pero estará dispuesto a todo por conseguirlo.

La pluma de la autora es fresca y sencilla. Su narración está muy cuidada y te invita a perderte entre sus páginas sin que quieras salir de ellas. Los personajes están bien construidos y actúan conforme a su personalidad. Por otro lado, la trama es fluida y está hilada correctamente. Te lleva de escena a escena sin apenas darte cuenta. Creo que es una historia que nadie debería perderse. El final es muy abierto por lo que aconsejo que tengáis a mano el segundo volumen de la serie para continuar la lectura ;)