26 oct 2016

Reseña Trébol rojo





Título: Trébol rojo
Autora: Rosa Alcántara Menéndez
Editorial: Autopublicada


Sinopsis

      Matthew O´Connell vive tranquilo en el sur de España. Tiene un taller de coches y un hijo de seis años a su cargo. Cuando llega al colegio la nueva maestra del niño, Cecilia Durán, su responsabilidad como padre queda en entredicho. Para colmo de desgracias, es la única vecina que tienen a pocos metros y empieza a sentir la excitación del rechazo, la pasión de la caza. Cuanto más lo ignora, más devastadores son sus encuentros; entre ellos la atracción es peligrosa y adictiva, pese a que Matt tiene cicatrices profundas y oculta secretos. ¿Será Lia capaz de sacarlos a la luz? ¿Perdonará el pasado de Matt?



Opinión personal

      Cecilia es una maestra de primaria que se muda a su nuevo destino, Frigiliana, un pequeño pueblo malagueño donde le espera su destino. Matt es uno de tantos irlandeses que viven en la costa Andaluza y regenta el taller del pueblo, además es padre de un niño de seis años. Caprichos del destino, el hijo del irlandés es alumno de la nueva maestra. ¿Qué tienen en común ambos protagonistas? Pues que son vecinos en un conjunto de casitas que hay a las afueras del pueblo. Si, solo se tienen el uno al otro.

      Matt no se lleva muy bien con la nueva vecina y el remate llega cuando se entera de que es la maestra de su hijo. A Cecilia, por su parte, tampoco le agrada mucho la idea de tener que compartir espacio con el irlandés, sobre todo cuando su compañero de trabajo empieza a contarle costas que… no son del todo ciertas. Poco a poco ambos protagonistas se van conociendo y se dan cuenta de que las apariencias engañan. Finalmente y casi sin darse cuenta ambos se van enamorando y junto a Finn empiezan a formar una familia. Algo que el pequeño echaba mucho en falta, dada al relación actual que mantienen sus padres.

      Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Matt se mudó a España huyendo de su pasado en Irlanda, pero nadie puede escapar de lo que fue y este le persigue hasta su presente. ¿Estará Cecilia preparada para todo lo que Matt tiene que contarle? ¿Será su amor tan fuerte como para resistir? ¿Lograrán llevar a cabo todos los planes con los que soñaban?

      Ha sido toda una experiencia introducirme entre estas páginas y con ellas poder conocer un poco más tanto de tierras malagueñas como irlandesas. En esta novela no solo se relata una bonita historia de amor sino que también tienes una trama de misterio e intriga que te mantiene alerta durante toda la historia. Durante todas sus páginas disfrutas viendo la evolución de los personajes y como luchan contra viento y marea para conseguir todo aquello que se merecen.  Además, desde que la autora nos confesó, en uno de nuestros cafés literarios, que tendrá una segunda parte estoy deseando saber que pasará entre ellos. 

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)