21 dic 2016

Reseña Un duque sin honor

Autora: Olivia Ardey
Editorial: Zafiro

Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir  ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.
La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.
A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.

Olivia Ardey se ha convertido, desde hace ya mucho tiempo, en una de mis autoras de cabecera. Libro nuevo que publica, historia que leo. Además, tenía ganas de leer algo de novela histórica, así que, viniendo de su pluma, era la ocasión perfecta. Y es que la autora se desenvuelve como pez en el agua dentro del género. Mis novelas favoritas suyas son las ambientadas en el mismo.

En esta novela corta pero intensa, tenemos como protagonistas a Damien y Oriana. Damien es un lord que no se atiene a las normas impuestas y vive la vida como le place sin importar la opinión de los demás, por lo que siempre le miran por encima del hombro y se ve excluido de los círculos de la alta sociedad londinense. Nadie sabe todo el dolor que ha tenido que soportar en el pasado, lo que ha forjado su carácter y le ha hecho ser quien es ahora. Pero su existencia cambiará cuando entren en juego un testamento y una joven impertinente, locuaz y preciosa. Oriana está dispuesta a todo con tal de que su hijo sea feliz. Y si tiene que acompañar al libertino de Damien para que se cumplan las cláusulas del testamento del viejo duque, así lo hará. A medida que pase más tiempo con él, irá despojando cada una de las capas bajo las que se escondía su corazón. Pero cuando la verdad salga a la luz, puede que todo termine antes de empezar…

Una novela impecablemente narrada y con una trama perfectamente hilada. Los personajes están bien construidos y alcanzan su propio peso dentro de la misma, dotando a la historia de mayor complejidad. El ritmo que alcanza la obra, capítulo tras capítulo, es trepidante y a medida que te adentras en ella los protagonistas formarán parte de ti, sobre todo Damien, que acaba robándote el corazón. Me ha sabido a poco por lo breve que es la novela, pero me ha encantado.