30 ene 2017

Reseña Suplantación

Título: Suplantación
Autora: Amber Lake
Editorial: Ediciones Kiwi

La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.

A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.

A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.

La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.

Suplantación es una novela divertida, fresca, con escenas intensas y que se lee en un suspiro.

Cristina vive tranquila y feliz desempeñando un trabajo que adora. Vive aún con su padre para no dejarlo solo pero añora en un futuro poder formar su propia familia. Esa paz se ve alterada cuando su hermana Laura, con la que lleva años sin hablar, aparece de improviso pidiéndole un favor. Es una famosa actriz que ha sufrido un grave accidente y no va a poder presentarse al casting para rodar una película en Hollywood. Como las dos hermanas se parecen, Laura le pide a Cristina que la suplante un tiempo hasta que ella se restablezca por completo. Cristina, en un primer momento, rechaza el plan, es una auténtica locura pero al pensarlo mejor y convencer a su hermana de que el pago por el trabajo será la reconciliación con su padre, termina aceptando. Ya es hora de que vuelvan a ser una familia unida. Todo va bien hasta que Cristina conoce a Ryan, productor de la película y que le hace sentir demasiadas cosas. ¿Estará preparada para continuar el plan trazado al pie de la letra?

Cristina y Ryan son tan diferentes como la noche y el día. Cierto es que él cree que es la atractiva, arrogante y egoísta actriz de la que todo el mundo habla. Pero a Ryan no le cuadra todo lo que se dice de ella y la forma en que se comporta con él cuando están solos. A pesar de que no busca ninguna relación no puede evitar sentirse atraído hasta el extremo por la preciosa chica. Cristina intenta llevar adelante su misión imitando a la perfección a su hermana pero no cuenta con las sensaciones que provoca en ella el deseable y sexy productor de la película en la que su hermana desea participar. Es consciente de todo lo que está en juego pero… ¿podrá resistirse?

Ambos son personajes que se dejan llevar por lo que sienten y desean sin reparar en las posibles consecuencias. Las escenas en las que ellos son los únicos protagonistas desprenden química y sensualidad a raudales, aunque la forma en la que se enamoran me parece algo rápida. La pluma de la autora es sencilla y hace que la trama fluya de forma ágil y distendida. Hay partes de la novela que quizás me han resultado menos creíbles y de las que esperaba más. Por ejemplo, he necesitado que la protagonista mostrase un poco más de carácter enfrentándose a su hermana y que no se amoldase tanto a las necesidades de esta última, y también, en la parte final, me hubiese gustado algo más de desarrollo y una transición más suave y que no sucediesen las escenas de forma tan acelerada. Pero en rasgos generales, la novela me ha gustado. La recomiendo para pasar un rato entretenido.