3 feb 2017

Reseña Dos lunas para Sofía

Autora: Regina Roman

Sofía conoce el amargo sabor del desengaño e ignora que la vida volverá a darle pronto otra oportunidad.  La aparición de Álex pone su universo patas arriba. Pero las cosas rodeadas de un amor intenso que no atiende a razones jamás son fáciles. Muchas de las personas en las que ellos confían se convertirán en los peores enemigos de su relación. Y Sofía y Álex se enfrentarán a la distancia de forma muy distinta. Mientras ambos tratan de olvidar, la aparición del misterioso Mario podría cambiarlo absolutamente todo.

¿Conseguirán salir del pozo del desamor y abandonar para siempre las relaciones escalón?

Cuando decidí adentrarme en la lectura de este libro, lo único que me frenaba un poco era su extensión (unas 700 páginas aproximadamente), pero cada hoja leída ha hecho que merezca la pena. La autora ha creado una historia intensa, una historia de aprendizaje y segundas oportunidades repleta de amor.

Sofía es la protagonista indiscutible de la novela. Es una chica divertida, inteligente, sexy y atrevida. Tiene un trabajo a tiempo parcial que compagina con la preparación de su doctorado en Psicología. Sin embargo, no es feliz. A la incertidumbre de su futuro laboral se une la relación sentimental que mantiene desde hace unos años y que ha minado parte de su confianza en sí misma. Una relación tóxica que no le beneficia en ningún sentido, por lo que deberá ser valiente, romper con todo y encontrar a la Sofía que se ha perdido por el camino. Con lo que no cuenta es con la llegada a su vida de dos hombres que la volverán del revés y lo complicarán todo.

En esta historia nos embarcamos en el viaje que debe emprender Sofía. Será una travesía de autodescubrimiento, de conocerse a sí misma de verdad, sin barreras y ser feliz con lo que hace sin preocuparse por el qué dirán. Y, sobre todo, hacerlo por y para ella y no depender de nadie. Para llegar al destino final, pasará numerosos obstáculos. La llegada en tromba a su vida de un arquitecto llamado Álex, dará al traste con sus primeras intenciones. Pero es que cuando se siente con tal intensidad, lo de alrededor deja de importar y, también, si no se construyen adecuadamente los cimientos, todo se derrumba cual castillo de naipes. Y, aquí, aparecerá el intrigante y atractivo Mario que le mostrará un gran abanico de posibilidades. Sofía tendrá que ser consecuente con sus actos y tomar las riendas de su vida para alcanzar la felicidad.

Si os decidís por leer esta novela os encontrareis con una novela adictiva, completa y fresca y con una trama perfectamente desarrollada, descrita y documentada, que contiene grandes diálogos y reflexiones. Los personajes están muy bien construidos. Todos ellos tienen su peso dentro de la misma y son importantes en el desarrollo de la historia de superación y amor de los protagonistas. Las escenas sexuales están también muy cuidadas. Si tengo que escoger a un personaje me quedo, sin dudarlo, con Sofía. Esa chica con miedos e inseguridades en la que, en algún momento de su aventura, nos hemos visto reflejadas, al menos yo. Felicidades, Regina.