7 abr 2017

Reseña El universo en tus ojos





Título: El universo en tus ojos
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequin






Sinopsis

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.


Opinión personal

            Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela y ahora ha sido el momento. Cuando descubrí la historia de Jack y Siena en “Vanderbilt Avenue”, me quedé intrigada con el personaje de Nick y la historia que arrastraba. Tenía que saber por qué era así y cómo había llegado a convertirse en todo lo que es. Esta obra ha despejado todas mis dudas y ha hecho que vuelva a enamorarme de la pluma de Anna Casanovas.

            El protagonista indiscutible de esta nueva novela es Nick. Vamos descubriendo poco a poco al Nick de la infancia marcado por el desapego y la falta de amor por parte de sus padres. Pese a todo, sigue fuerte y tiene muchos sueños por cumplir, aunque sabe que donde vive alcanzarlos es todo un reto. Su mayor apoyo son sus dos mejores amigos, Jack y Sandy, con los que comparte todo excepto el trato que sus progenitores tienen hacia él y hablarles de Juliet, una niña de profundos ojos azules que acaba de conocer.

         Irá pasando el tiempo y la amistad entre Nick y Juliet va creciendo y reforzándose, convirtiéndose en amor y atracción a la misma vez que ellos maduran, hacen frente a sus deseos y trazan planes de futuro. Sin embargo, una traición por parte de Jack hace que él cierre filas sobreprotegiendo a Sandy, que, a su vez, le lleva a alejarse sin darse apenas cuenta de su querida Juliet y comenzar a coquetear con el mundo del que él mismo siempre ha renegado: la mafia. Pero no es consciente de todo lo que espera hasta que Juliet aparece en el lugar equivocado, en el momento erróneo. A partir de ahí, la vida de nuestro protagonista sufrirá un revés y acabará en el mismo infierno. Se convierte en alguien frío, calculador, oscuro,… en todo un gánster. Hasta que en un viaje a Chicago se ve obligado a sentir de nuevo y dejarse llevar…

            Una nueva novela emotiva e intensa con una trama perfectamente hilada y repleta de matices. Creo que esta entrega de la serie es más dura que su predecesora.  La autora ha narrado con un estilo íntimo y elegante una historia de superación, ambición y búsqueda de la felicidad aunque el horizonte sea muy oscuro. Vamos enamorándonos y viviendo en nuestra propia piel cada una de las emociones que sienten los personajes. Nick me ha cautivado. Ha forjado su carácter a base de los hechos que han ido ocurriendo a lo largo del tiempo pero jamás renuncia a la lealtad hacia sus amigos y a lo que siente por Juliet.  En esta historia también conocemos más detalles de la misteriosa Sandy. A través de los capítulos, sobre todo en la parte final del libro, vamos descubriendo pinceladas de las escenas que tuvieron lugar en “Vanderbilt Avenue”, aunque no se desvela nada que te estropee la historia si no la has leído aún, cosa que te recomiendo encarecidamente. Otra historia digna de admirar y disfrutar, Anna. Deseando tener en mis manos la historia de Sandy.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí.


1 comentario:

  1. Hola!!
    No hace mucho que leí la serie completa, de seguido porque era incapaz de dejarla a medias aunque los libros sean independientes.
    Anna, me encanta, adoro su pluma, ya sea en histórica como en contemporánea.
    Y de la serie, coincido contigo que este es más duro, más intimo, adore el personaje de Nick, su sufrimiento y la etapa de dolor, pero odie a Juliet, es un personaje que no entendí, no pude comprender el porqué de sus actos.
    Para mi, este es el mejor de los tres libros, aunque estoy segura que la historia de Sandy también te va ha gustar.
    Si te apetece puedes pasarte por mi blog, Mi Refugio de sueños, y leer la reseña que hice de la serie completa.
    Un saludo y por aquí me quedo a acompañarte

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)