30 jun 2017

Reseña Hasta que salga el sol

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia






Sinopsis

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.
Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.


Opinión personal

            De nuevo me he sumergido en una historia de Megan Maxwell y me ha resultado muy amena. “Hasta que salga el sol” es una novela divertida, atrapante, romántica y que muestra diferentes realidades con las que convivimos actualmente.

            Esther y Sofía, hermanas, son las protagonistas de esta tierna e inspiradora historia. Esther es la mayor de las dos. Es tremendamente responsable, trabajadora y, desde que el destino asestó un duro golpe a su familia, se centró únicamente en sacar adelante el hotel familiar, dejando a un lado sus sueños. Sofía es todo lo contrario a ella. Es temeraria, poco juiciosa, egoísta y descarada; se rodea de gente tóxica que no le hace ningún bien. Un verano y diferentes situaciones serán suficientes para que ambas peleen por lo que desean y vean lo realmente importante de la vida.

      Esther era demasiado joven cuando se echó a sus espaldas muchas responsabilidades: casa, familia, hotel… Dejó aparcado su sueño de convertirse en una gran chef y tener su propio restaurante, pensando en los demás y olvidándose de sí misma. Es muy cuadriculada y su vida se rige por las normas que se ha autoimpuesto. Cuando la vida le ofrezca la oportunidad de hacer un curso culinario en Londres se marchará, sin saber que allí conocerá a Jorge. Jorge es apuesto, encantador, servicial y trabaja en la empresa familiar. No espera nada del amor, y una noche, sin más, ocurre. Se encontrará con una chica jovial, divertida, que llega a su vida como un soplo de aire fresco, descolocándolo por completo. Su relación no será fácil, tendrán altos y bajos, idas y venidas. La intensidad y el deseo de él chocarán con la inseguridad y la incapacidad para dejarse llevar sin pensar de ella. Tendrán que dar lo mejor de ellos para sentirse plenos, a pesar de que los secretos que se intentan ocultar siempre salen a la luz…

            Sofía no es capaz de ver más allá. Está cegada en su propio mundo. Piensa que todo el mundo está en su contra, cuando su familia lo único que hace es intentar protegerla y sacarla de cada problema en los que se ve inmersa. Una y otra vez se dará cabezazos contra la pared, negándose a ver lo que tiene delante y luchar por lo que quiere. No será hasta que aparezca en su vida Luis, que vea las cosas como realmente son, dejando caer la venda que la ha retenido demasiado tiempo. Y es que nunca es tarde para pedir perdón y redimirse.

            La autora ha dibujado una historia coral tierna, sencilla y especial que engancha desde la primera página, ideal para leer en esta época estival. La trama está bien hilada y magníficamente descrita. Hay momentos que son previsibles y sabes que ocurrirán tarde o temprano pero, por la forma de contarlo de Megan, estás deseando que llegue la escena en cuestión para descubrir si es tal y como la habías imaginado. Los personajes están bien construidos, con caracteres marcados y muy diferenciados entre sí. Si tuviera que escoger a alguien me quedaría sin dudarlo con Esther. Es una mujer luchadora, fuerte, cabezota y que nunca se da por vencida, aunque a veces esa forma de ser tan recta no le haga disfrutar de las cosas con intensidad. Me han gustado mucho también las historias y aventuras del resto de personajes. Retratan muy bien algunos aspectos de la sociedad en la que, por desgracia, nos desenvolvemos. ¿Qué cuáles son? Para eso tendréis que leer la novela. No os la perdáis si queréis disfrutar de unas horas plagadas de risas, amor, música, sueños, mar y sol. Por cierto, muy bonita la banda sonora que acompaña a la historia.


Pd.: Recordad que tenemos activo un sorteo INTERNACIONAL del libro en papel aquí.


Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Si ya tenía ganas de leerlo, tras ver tu reseña aún le tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y como bien dices en tu reseña, todos los personajes aportan mucho a esta historia pero sin duda Esther es la más fuerte de todas. Yo la recomiendo para este verano. Megan Maxwell es apuesta segura para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)