11 oct 2017

Reseña Jamás imaginé

Título: Jamás imaginé
Autora: Fabiana Peralta
Editorial: Zafiro

Nicole Blade conoce demasiado bien la soledad y lucha cada día para deshacerse de su pasado, tratando de ser una chica normal y vivir un romance ardiente y legendario, de esos que te cambian la vida. Sin embargo, cuando está a punto de hacer realidad su propio cuento de hadas, los fantasmas del pasado regresan y ponen en peligro su precaria estabilidad emocional.
Luka Bandini, un explayboy de dudosa reputación convertido en director ejecutivo de la empresa familiar, era uno de los solteros más codiciados de la élite de Manhattan. Sumido en sus nuevas responsabilidades, ha dejado de lado al hombre que fue para convertirse en padre soltero y empresario a tiempo completo.
Cuando un encuentro casual ponga en contacto a la enigmática ecologista, Nicole Blade, y al magnate del petróleo, Luka Bandini, ambos se darán cuenta de que su tranquila vida está a punto de cambiar para siempre. Sumido en una vorágine de sensualidad y sentimientos, éste se verá contra las cuerdas para tratar de salvar a su familia, su negocio y a la mujer que ama.

Fabiana Peralta vuelve a deleitarnos con una novela intensa, emotiva y especial, que contiene una de esas historias de amor de las que cuando lees su última página, lo haces sonriendo.

Nicole es una joven ingeniera ambiental que ha sabido salir adelante superando su turbulento pasado, o al menos eso cree ella. Luka es uno de los solteros más codiciados de Nueva York. Tiene a todas las mujeres rendidas a sus pies, pero él ya solo tiene ojos para su preciosa hija. Sin pretenderlo, al conocerse, ambos se verán atraídos irremediablemente el uno por el otro. Él solo busca pasar un buen rato, ella clama venganza. Pero nada saldrá como esperan. El típico ‘solo sexo’ dará lugar a una pasión arrolladora y una relación intensa. Sin embargo, el pasado estará acechándoles para poner las cartas sobre la mesa…

La relación entre los protagonistas se desarrolla sin prisas, va ganando intensidad y fuerza a medida que pasan los capítulos y los personajes se van desprendiendo de sus inseguridades y temores. Nicole aumenta su confianza y seguridad en sí misma conforme nos adentramos en la novela pero cuando la verdad sale a la luz, da por hecho que no merece nada de lo que ha conseguido en la vida. Esa apabullante verdad acaba de un plumazo con su relación. Luka se resiste al principio para dejarse llevar pero cuando lo consigue, se desencadena el caos. Se ciega de tal manera ante la evidencia que le muestran, que no se para a pensar en el daño que puede causar. Y, en parte, es comprensible su actitud. Cuando quieres a alguien con tal magnitud y te sientes manipulado, engañado y decepcionado no mides tus actos ni tus palabras. ¿Lograrán sobreponerse y superar con garantías el juego al que el destino les va a someter?

La autora ha creado una historia con la que atrapar al lector de principio a fin. Esto lo consigue con una narración cuidada y una pluma sencilla pero repleta de sentimientos. La trama está perfectamente hilada, llevándonos en volandas por los numerosos giros que se suceden a lo largo de la misma, hasta un final en el que cada cual obtiene lo que merece. La intensidad no decae en ningún momento y los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien perfilados y dotan a la novela de mayor complejidad. Los capítulos están contados de forma alterna por cada uno de los protagonistas, Nicole y Luka, lo que hace que podamos inmiscuirnos en sus pensamientos con mayor facilidad. Felicidades, Fabiana.