7 nov 2017

Reseña Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla

Autora: García de Saura

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.

Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.

Hacía tiempo que tenía esta historia pendiente en mi estantería y, por fin, pude disfrutar de ella. Y mi pregunta es: ¿Por qué no la leí antes? Es una novela divertida, emotiva y muy romántica.

Los protagonistas de esta nueva obra de la autora son Maica y Mattew, dos personas muy diferentes a simple vista pero que se necesitaban sin saberlo.

Maica acaba de graduarse después de repetir varios cursos y no tiene pensado qué hacer de ahora en adelante. Por lo pronto, unas vacaciones en familia quedan descartadas. Cuando su mejor amiga Ainhoa le propone participar en un intercambio de índole cultural entre jóvenes europeos, no lo piensa ni un instante y acepta. Pero un error motivado por las prisas pondrá en su camino a un chico francés que le hará ver las cosas que realmente importan en la vida. Situaciones desternillantes, enredos y mucho amor formarán parte de la mayor aventura que podrían imaginar.

Maica es una protagonista fuerte, inteligente, sagaz e impulsiva. Tiene un corazón demasiado grande y vive por y para su familia y amigos. No se ha enamorado nunca porque cree que el amor no está hecho para ella. Cuando conoce a Mattew algo en su interior se despierta; en su primer contacto visual hasta podemos sentir y tocar las chispas que saltan a su alrededor. A medida que avanza la convivencia entre ambos, y con ello, la historia, vemos a una Maica menos segura de sí misma, más vulnerable. Quizá por miedo y temor a confesar lo que siente. Como si al hacerlo, se rompiese un poquito por dentro y quedase totalmente expuesta al dolor y al sufrimiento. Pero gracias a los gestos y al cariño del francés se deja llevar y se atreve a sentir de verdad por primera vez. Mattew, por su parte, es metódico, educado, refinado, reservado y no es ajeno a lo que provoca en las mujeres. Ha sufrido falta de afecto a lo largo de su vida y cuando conoce a Maica sabe y siente que es la persona que siempre ha estado buscando. Ella, con su carácter endiablado, le hace perder su acérrimo control con asiduidad. Pero él no confía del todo, guarda secretos y no está preparado para desvelarlos aún. Esa falta de confianza, algún que otro malentendido y la distancia se interpondrán entre ellos. Y ahí es cuando luchan realmente por lo que quieren y son valientes, aunque sea uno de ellos el primero en dar el paso y mostrarse tal cuál es.

Si os animáis a leer esta novela vais a encontraros con una historia amena, tierna, con situaciones inesperadas y diálogos refrescantes y divertidísimos. Hay muchos tópicos sobre españoles y franceses, contados con tal toque de humor que sueltas alguna que otra carcajada. La ambientación es perfecta. Con solo cerrar los ojos puedes pasear por las calles de Zaragoza o trasladarte al París más romántico. La trama discurre de forma ágil y dinámica, está bien documentada e hilada y atrapa al lector desde la primera página (incluso la última parte de la historia tiene un toque de intriga y misterio). Los personajes, tanto principales como secundarios, y sus escenas, en las que te hacen vivir diferentes emociones, contribuyen a ello. La narración es fluida y cuidada y las escenas eróticas están descritas de forma elegante. El libro, en su mayoría, está contado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, exceptuando algunos capítulos que nos muestran la visión de Mattew y el epílogo, que está desarrollado en tercera persona. En definitiva, es una novela entrañable que os recomiendo para pasar un buen rato. Felicidades a la autora.