10 nov 2017

Reseña Corazón indomable





Título: Corazón indomable (Corazón, 2)
Autora: Elena Montagud
Editorial: Grijalbo






Sinopsis

Le has dado una segunda oportunidad y te ha vuelto a fallar. ¿Existe alguna fórmula mágica para superar el desengaño?

Después de la ruptura con Adrián, Blanca regresa a su vida anterior. Mucho trabajo, algún ligue sin importancia, fiesta y descontrol. Ella sabe que eso no es lo que le conviene ni lo que desea de verdad, aunque cualquier cosa es mejor que quedarse en casa echando de menos a un hombre al que no es capaz de perdonar.
Pero Adrián no se da por vencido. Quizá las circunstancias no los hayan ayudado, ni en la adolescencia ni tampoco ahora. Quizá ambos hayan dejado que el sexo devore las palabras... Pero lo que está claro es que la atracción sigue viva como una llama, encendiendo sus cuerpos para luego hacerlos pelear de nuevo, con la misma voracidad con la que antes hicieron el amor. ¿Hay solución para esta pareja imposible?


Opinión personal

          En esta segunda entrega de la trilogía de Elena Montagud, continuamos inmersos en la historia de Blanca y Adrián. Tras el final de la primera parte, volvemos a encontrarnos a una Blanca de vuelta a la casilla de salida, una protagonista con más miedos e inseguridades que nunca y también incapaz de perdonar. Adrián nos mostrará parte de su pasado y conoceremos qué piensa y siente, qué espera y quiere de la vida.

Tras el desengaño que ha sufrido de nuevo, Blanca vuelve a la que era antes del reencuentro con Adrián. Sale de fiesta cada noche, bebe e intenta olvidar con cualquier chico que se preste a ello. Pero es solo eso, un mero intento, una burda mentira. Porque cada vez es más consciente que no ha superado todo lo que creía haber superado. Saber que él estuvo con la persona que le hizo tanto daño, la mata por dentro y no es capaz de separar lo que ocurrió en el pasado con el presente. Debe volver a empezar, fijarse unos objetivos y comenzar a andar por el camino que la lleve a convertirse en la Blanca que quiere ser. Hacer las cosas bien, tomar decisiones basadas sobre pilares fuertes y robustos, y ver con claridad sus metas y lo que necesita para ser feliz. Pero es muy difícil cumplir todo eso cuando te sientes tan perdida que no ves ni tu reflejo en el espejo y llevas a alguien grabado a fuego en tu piel y en tu corazón.

Adrián. El enigmático Adrián. En esta nueva novela lo conocemos mucho más, cosa que podíamos aventurar desde el primer libro. Es un personaje que tiene mucho recorrido, le queda mucho por contarnos y hacernos sufrir. La autora nos permite adentrarnos en su mente y sus pensamientos. Vamos descubriendo al Adrián adolescente, ese que tenía miedo al abandono y temor a sufrir algún daño del modo que fuera. Aquel al que le avergonzaba reconocer sus sentimientos, deseos y anhelos. Y ese Adrián de antaño, poco se diferencia con el actual, sobre todo en lo relacionado con Blanca. Él, tras ver su reacción al huir de su piso como hizo tiempo atrás, se siente hastiado porque siempre están en el mismo lugar, no avanzan, porque ve y es consciente de que no hay confianza y no le apetece seguir tirando de ambos en la dirección que él quiere sin saber si ella desea lo mismo. Necesita que Blanca comprenda de una vez por todas que pueden estar juntos y tener su final feliz. Pero, ¿qué haces cuando la atracción es tan intensa que te impide alejarte?

Los dos protagonistas se lanzan a una lucha encarnizada entre el quiero y no puedo, donde siempre pesan más los remordimientos, el orgullo y la desconfianza. Hay demasiados encontronazos y continuos «tira y afloja» entre ellos que hacen que te irrites y la lectura se te haga algo cuesta arriba. Blanca se engaña a sí misma metiéndose en una relación con alguien que no es el hombre que tiene en su mente día y noche. Adrián debe dejar que sea ella la que dé el paso y esté preparada, aunque ni el mismo lo esté. Pero el pasado siempre está listo para inmiscuirse de nuevo cuando todo parece ir bien. Vuelven a perderse en sí mismos, sin ser conscientes de que se pierden como pareja. Y no saben la forma más sencilla de encontrarse la tienen en los ojos del otro.

Elena continúa esta historia de amor, de idas y venidas, de oportunidades, de confianza, de ansias de encajar y superarse.., con su pluma elegante y repleta de matices que la caracteriza. Una trama intensa, bien hilada y elaborada, con escenas eróticas descritas de forma cuidada, y unos personajes secundarios, cuyas relaciones y situaciones, vemos más desarrolladas y adquieren más importancia. Hacen más amena la historia y restan algo de la tensión que parecen desbordar los protagonistas cuando están juntos. Os vais a encontrar con personajes imperfectos dentro de situaciones tan reales como la vida misma, que lo único que desean es seguir adelante y conseguir su final feliz. ¿Lo lograrán en el desenlace de esta trilogía? Con ganas de perderme entre sus páginas…

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta trilogía aquí.


2 comentarios:

  1. Madre mía, guapísima! Qué reseña tan bonita que me has hecho y qué bien has entendido a Blanca y Adrián. Me alegra mucho que esté gustándote la historia y espero que el último también cumpla tus expectativas. Gracias pot hacerles un hueco en tu corazón a mis chicos. Besotes enormes. Muaak

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)