20 nov 2017

Reseña Pregúntamelo ahora





Título: Pregúntamelo ahora
Autora: Ana Forner
Editorial: Zafiro






Sinopsis

«Hola, soy Luna y puedo jurar y perjurar que hasta ayer mi vida era casi perfecta. A mis treinta y un años, trabajo codo con codo con María Eugenia de la Rúa, una prestigiosa diseñadora del grupo D’ Elkann, y tengo una relación con Rafa. ¿Qué más puedo pedir? Nada, sólo que mi vida siga tal y como está.
Pero estaba claro que eso era pedirle demasiado al destino, que se las ingenió para venir a complicarme la existencia poniendo de nuevo frente a mí a Gael, el hombre que sacudió mi vida en el pasado y me volvió medio loca, o loca por completo, si soy sincera, y aunque creía que lo había superado, al parecer no lo he hecho… ¿Cómo se supone que voy a seguir con mi vida si él forma parte de ella? ¿Estará dispuesto a contestar mis preguntas de una vez? ¿Nos dará el destino la oportunidad que no nos dio años atrás? ¿Y por qué estoy cuestionándome todo eso si estoy con Rafa?»

Opinión personal

            Otra novela que leo de Ana Forner y vuelve a dejarme impresionada. Con su pluma elegante y repleta de matices es capaz de lograr que, al leer cada página de una de sus historias, se despierten en ti multitud de sensaciones. Es una novela intensa que te atrapa desde el minuto uno, no querrás soltarla hasta llegar al final.

            Luna y Gael son los protagonistas de esta nueva obra. Sienten una atracción instantánea desde el primer momento en el que sus caminos se encuentran. Luna, tras años sin regresar a su paraíso particular, Formentera, decide pasar sus vacaciones allí sin saber que esas semanas le cambiarán la vida para siempre. Es una joven divertida, sencilla, ingeniosa e inteligente. Ha luchado mucho para lograr ser diseñadora y septiembre está ahí, a la vuelta de la esquina, para comenzar a darle forma a su futuro. Gael es un hombre atormentado, dañado y torturado por su pasado, que huye para escapar de éste, aunque sea por un tiempo determinado. Se refugia en la isla de Formentera para evitar ese dolor que tiene clavado en el alma. Ambos no esperaban encontrarse, pero cuando sus miradas chocan, ya saben que están perdidos. Sin embargo, su efímera e intensa relación tiene fecha de caducidad, y es que Gael no es de los que se quedan. ¿Serán capaces de olvidar todo lo que han vivido y sentido estando juntos? Cuando el destino propicie su reencuentro, estarán listos para responder a esa pregunta… o no.

            Luna ha seguido adelante tras la decepción que sintió tras el abandono de Gael hace varios años. Lo ha superado y ha conseguido llegar a cumplir cada una de sus metas. En el momento en el que él aparece de nuevo en su vida, trastoca todo su mundo y comenzamos a ver a una protagonista perdida y vulnerable. A medida que avanza la historia, va tomando conciencia de la situación, se deja llevar por sus sentimientos e intenta que todo salga bien, aunque eso le lleve a toparse con el mismo muro infranqueable una y otra vez. Por su parte, el personaje de Gael sufre una gran evolución a lo largo de los capítulos. Años atrás luchaba para escapar de su duro pasado, sin ser consciente de que al hacerlo huía también de la posibilidad de tener un futuro y ser feliz. Y continúa de la misma forma. Ha crecido y se siente realizado en el plano laboral pero en lo que se refiere al emocional sigue estancado. Luna será su ancla, su salvación, su puerto seguro. Le ayudará a dar el paso definitivo para desprenderse de los lastres que arrastra y, en definitiva, para salir del pozo de autocompasión que se niega a abandonar.

           La autora ha creado una historia intensa, mágica, especial, fresca y desenfadada, con una trama bien hilada, documentada y genialmente narrada. Los personajes son fuertes y están magistralmente construidos. Los secundarios aportan más dinamismo y embellecen la historia con sus escenas, diálogos y ocurrencias (espero con ganas la historia de Paloma y Orlando). Las escenas eróticas están muy cuidadas y la ambientación de la novela es perfecta. He paseado por calas de arena blanca y me he bañado en las aguas turquesas de Formentera. También, me ha encantado reencontrarme con antiguos personajes que echaba de menos. Felicidades, Ana. Tanto por esta nueva novela como por el regalo del final.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)