9 ene 2018

Reseña Perfect

Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Esta ha sido una novela que me ha enamorado de principio a fin. Es de esas historias que se quedan contigo por siempre, da igual el tiempo que transcurra. La autora ha dibujado una obra sensacional y enternecedora, que te invita a creer en ese amor verdadero que nada puede borrar y a sentir a flor de piel capítulo tras capítulo.

Noah y Amanda no recuerdan haber estado nunca sin el otro. Desde que nacieron con tan solo un minuto de diferencia, son inseparables. Lo hacen todo juntos y no conciben la vida sin su otra mitad al lado. Pasan los años y ellos crecen, al mismo ritmo que sus sentimientos y, a partir de ahí, la vida les pondrá a prueba para certificar si ese lazo irrompible que los ha mantenido unidos es tan fuerte como creen. A medida que pasa el tiempo y llegan a la temida adolescencia, ambos sienten que las cosas están cambiando a su alrededor. La visión que tenían el uno del otro no es la misma. Las intensas miradas, los piques dialécticos y las caricias improvisadas ya no significan lo mismo. Todo se ha magnificado y es mucho más. Noah tiene claro qué es lo que está sacudiendo su interior pero el miedo al rechazo es elevado. Amanda se niega a ponerle nombre a aquello que les está afectando tanto. Siente consuelo convenciéndose de que esa atracción es fruto de las hormonas. Ella jamás será lo suficientemente buena para él.  Lo dejarán estar pero no son conscientes que el tiempo pasa y es difícil recuperar lo perdido…

Amanda cuenta la historia en primera persona. Es una joven insegura, desconfiada e introvertida, pero también es honesta y leal. Solo se siente realmente completa junto a Noah. El personaje de éste es el contrapunto al de ella. Él es impulsivo, cariñoso, caballeroso y sobreprotector. Son perfectos el uno para el otro pero se niegan a verlo. Se harán adultos y las decepciones, traiciones y celos hacen mella en su relación. Compartirán primeras veces y tendrán que tragarse el nudo en la garganta cuando otras primeras veces ya solo sean segundas o terceras y otras personas estén ahí. Un revés en un momento crítico va a suponer  un punto de inflexión en sus vidas. ¿Estarán dispuestos a admitir que siempre se han necesitado y que nunca dejarán de amarse?

Si os animáis a adentraros entre las páginas de este libro vais a descubrir una historia preciosa, perfecta, bonita, especial, adictiva, intensa, mágica y tierna, con un amor inconmensurable que hace que tu corazón esté a punto de explotar conforme te vas acercando al final. La pluma de Alison es sencilla y elegante, con múltiples matices que hacen que cada línea escrita te llegue al alma. La trama está bien hilada y magistralmente descrita. La narración es ágil y, con gran pericia y desenvoltura, nos hace un recorrido por la vida de los dos protagonistas. Los personajes secundarios  también son maravillosos y están genialmente construidos, pero me quedo con uno que, desde el primer instante en el que apareció, me conquistó. Él es Dalton. Valiente e inspirador. Un gigante.

En definitiva, Perfect es una delicia para los sentidos. Si quieres emocionarte y que se te escape alguna que otra lágrima de alegría, impotencia o tristeza y sonrisas inesperadas, esta es tu novela. Una lectura obligada para todo lector que esté dispuesto a enamorarse sin reservas.