6 mar 2018

Reseña La perdición de Cathy





Título: La perdición de Cathy
Autora: Mia Asher
Editorial: Phoebe






Sinopsis

Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa.
Mi vida es un desastre.

Amo a un hombre. No, amo a dos. Creo… Uno me hace el amor, el otro consigue que arda. Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita.

Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme.
Esta es mi historia. La historia de mi perdición.


Opinión personal

          Tenía altas expectativas puestas en esta novela por los comentarios que ya había leído en redes sociales de distintas compañeras y por eso comencé su lectura con cierto temor. Aseguran que solo existen dos extremos para calificar esta historia: o la amas o la odias. Y digamos que yo me he quedado en un punto intermedio. Hay momentos en los que no he llegado a comprender en absoluto a la protagonista, pero también, en otras ocasiones, me han dado ganas de abofetear a los protas masculinos por hacerle sufrir demasiado. Pero, vayamos por partes.

          La protagonista indiscutible de la historia es Catherine. Tiene una bonita casa, un trabajo relacionado con la hostelería que adora y el marido perfecto, Ben. Cathy lleva junto al amor de su vida unos once años, sin embargo, aunque su relación parezca idílica de cara a la galería, de un tiempo a esta parte, no lo es tanto. Hay un monstruo perenne y silencioso entre ambos que no les deja vivir en paz. Esto le ha generado a Cathy un trauma emocional que no le permite sentirse realizada como mujer y por el que está dispuesta a darse por vencida. Esa brecha que parece insalvable y que se ha instaurado entre ambos se hace más obvia cuando se suma otra incógnita a la ecuación: Arsen, un joven guapo y seductor, dispuesto a conseguir lo que quiere a toda costa. Nuestra protagonista tendrá que trabajar con él, lo que hará que su mundo comience a resquebrajarse hasta estallar por los aires.

         El miedo y pánico que Cathy experimenta ante la posible pérdida como ya ocurrió en el pasado (descubriréis de qué hablo leyendo la historia), se instalan en su interior, lo que hace que se encierre más en sí misma y ponga distancia con Ben, aunque finja no hacerlo. Por el mismo motivo, se siente más confiada, cercana y en sintonía con Arsen, lo que nunca hubiese creído posible; al menos, no con alguien que no es el hombre que ha estado siempre a su lado. Es una protagonista dañada, con dudas e impotencia ante una situación que no sabe cómo solucionar. Entiendo su pesar y su disyuntiva, y que con tal de sentirse liberada y olvidarse por un tiempo de su triste realidad y de la distancia que se abre en su matrimonio, opta por tomar, quizás, el camino fácil. Un camino donde atreverse a volver a sentir de verdad, sin pensar, sin obligaciones, aunque las consecuencias estén esperando después para amenazar con destruir todo lo que ha construido con esfuerzo y tesón a lo largo de los años.

       Si os animáis a leer este libro os vais a encontrar una historia perfectamente narrada, adictiva, intensa, controvertida y cruel. Tan real como la vida misma. La autora, a través de una pluma exquisita y repleta de matices, nos lleva en volandas por un sinfín de sensaciones y sentimientos, unas veces abrumadores, otras, contradictorios. Las situaciones de tensión y las escenas eróticas están descritas con mimo y elegancia y los personajes que las protagonizan están magistralmente construidos. Son cercanos, humanos y perfectos en sus imperfecciones. La historia está contada en capítulos que alternan el pasado y presente de los protagonistas. Me ha encantado conocer los inicios de esa relación tan especial de Ben y Cathy y cómo han llegado a encontrarse en la situación en la que están, y, por supuesto, él me ha enamorado por completo. El final creo que es el correcto, el único posible dadas las circunstancias, aunque ese epílogo tan desgarrador me haya roto el corazón. Espero que Mia escriba algo más a partir del último capítulo.

         Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Tú qué hubieses hecho estando en los zapatos de Cathy?
       
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el sorteo y el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)