Reseña El club de los eternos 27

Título: El club de los eternos 27
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.

Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.

Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Cada vez que Alexandra anuncia que está inmersa en un nuevo proyecto, un cosquilleo de anticipación recorre mi cuerpo y mi cabeza no para de dar vueltas intentando adivinar que será aquello con lo que nos quiere sorprender. Aunque, he de reconocer que siempre supera mis expectativas.

El club de los eternos 27 nos es la típica historia de chica conoce a chico y se aman hasta la muerte. No. Esta es una novela diferente en la que todo se cuece a fuego lento. Además, debo resaltar que lo principal sobre lo que nos habla el libro es de amistad incondicional y superación, y de que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir todo aquello con lo que siempre hemos soñado. También nos cuenta una historia de amor, una que ya empezó a forjarse incluso antes de que sus protagonistas se conociesen. Pero sobre todo nos introduce en la vida de tres personajes que son luz. Otro punto peculiar, es que no encontramos una historia romántica y convencional, ya que, aunque, sus protagonistas principales son dos, lo importante de la historia lo forma un triángulo perfecto al que pertenecen Julien, la chica de la eterna mecha rosa y un gigante bonachón amante del queso.

Y ahora es cuando viene la parte complicada, esa en la que os hablo de la historia sin contar nada de lo esencial. Así que solo os daré unas pinceladas sobre personajes para que podáis encajar algunas piezas.

Julien es el chico guapo, simpático y popular del instituto de un pequeño pueblo de Alaska. Pero no es solo eso, sino que también es una voz rasgada, un amigo incondicional y el protector de un gigante. Sin embargo, cuando el éxito llama a su puerta, este no responde de la forma que lo haría el chico rubio de sonrisa daleada. Por otro lado, Crysta es la luz, el color y unas manos manchadas de pintura. Es un mundo de posibilidades que se ven quebradas en el momento que su vida se estrella contra el suelo. Por último, está Jeremy, ese gigante amante del queso y casi tan grande como su bondadoso corazón. Es puro amor y, para mí, el personaje más especial de toda la novela. Además, cree en todo lo que su particular protector le cuenta.

Una vez he conseguido guardarme todos los spoilers, o eso creo, no voy hacer conjeturas sobre la historia, a pesar de que podría contaros millones de cosas sobre ella. Sin embargo, os dejaré  que la disfrutéis, que la descubráis y que os enamoréis de sus protagonistas tanto como he conseguido hacerlo yo. En cuanto a lo que este libro te hace sentir, empezaré diciendo que todo se queda corto para describirlo, porque terminas subiéndote en una montaña rusa en la que pasas de la sonrisa al llanto en cuestión de páginas. Paseas por toda la vida de sus personajes, infancia, adolescencia... los vas descubriendo poco a poco para terminar con un profundo vacío al terminar.

Me siento obligada a finalizar la reseña con unas palabras que forman parte de la historia y están plasmadas en el epílogo, “los artistas buscan transmitir, crear y robar emociones, porque son egoístas y anhelan ser eternos. Cantan, pintan, actúan…. Todo para que bajes la guardia y colarse dentro […] No son lo que hacen son lo que nosotros sentimos”. Alexandra te diré que los artistas también escriben y te roban el alma con sus letras. Y tú lo consigues con cada historia que nos regalas, ya que te metes bajo la piel de quien te lee para quedarte ahí eternamente.

Puntuación: 5/5