4 dic 2015

Reseña El jardín de Neve






 Título: El jardín de Neve
 Autora: Mar Carrión
 Editorial: HQÑ








                 Sinopsis


La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores.
 Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
            Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes a quien ella miraba cuando lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidado, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.



Opinión personal



             Mar Carrión ya cuenta con varios títulos en el mercado pero este es el primero que he leído de ella y lo he hecho porque es uno de esos libros que con su título te llama la atención. Si, ha sido el nombre de la protagonista lo que me atrajo hacia él y estoy segura de que si el resto de los libros de la autora van por esta línea, pronto serán devorados.

            Neve es una florista que vive en un tranquilo, por no decir aburrido, pueblo de Dublín. Su vida se basa en sacar adelante su floristería, donde trabaja con su ayudante Becca y en pasar los fines de semana con su novio Barry. Con el que mantiene una relación desde hace, ya, tres largos años.

            Un día, mientras desayuna en una cafetería, llamada Murphy, todos su mundo comenzará a tambalearse, porque en ella se encuentra con el encantador Kyle. Este es una antiguo amigo al que no ve desde hace quince años, pero pronto descubrirá que en su relación con él no ha pasado el tiempo. Esa misma mañana, Kyle acude a la tienda de Neve para hacerle un par de encargos, entre ellos el de adecentar el jardín de la casa de sus padres. Neve accede encantada, incluso quiere presentarlo a un concurso pero Kyle no está muy convencido, aunque ella ya se las arreglará para convencerle.

            Neve comienza su trabajo como jardinera en la casa de Kyle y según va pasando el tiempo con él, se va dando cuenta de que esos adolescentes sentimientos que tenía por él no están tan adormecidos como ella pensaba. Durante todas estas semanas, Kyle también va teniendo sentimientos encontrados con respecto a ella. Ninguno de los dos se atreve a dar el paso hacia el otro;  Kyle por una mala experiencia amorosa que tuvo en el pasado y Neve por sentirse atada a una relación que ni ella misma sabe a dónde va. Y es en ese momento del libro, te apetece darles una colleja a cada uno para ver si espabilan.

            Entre toda esta vorágine sentimental también encontramos momentos muy divertidos y la mayoría de estos son protagonizados por la señorita Caitlyn Lynch. Sin duda alguna mi personaje favorito dentro de la novela. Ésta es una estridente vecina del pueblo que al final consigue su propósito de trabajar con Neve y lo hace nada más y nada menos que en el jardín del guapísimo Kyle.

El tiempo transcurre muy deprisa y Kyle debe regresar a Boston, lugar donde ha residido durante esos quince años. ¿Qué ocurrirá entre los dos protagonistas? ¿Tomará Neve la decisión de confesarle su gran amor? ¿Desnudarán ambos sus sentimientos? ¿Conseguirá Caitlyn su propósito de acostarse con Kyle?

         Sin duda alguna, recomiendo esta novela si os apetece vivir una historia romántica con un tono muy divertido. Es una novela cargada de sentimientos con la que puedes tanto reír como llorar, porque en algún momento la lagrimilla se escapa. Además, el final es tan intenso que te deja con ganas de mucho más, por lo que he de decir que me he quedado con la ganas de un epílogo un poco más extenso. Y sobre todo me quedo con una frase de la simpática Caitlyn; “uno vive donde reside su corazón”. Así que nunca os neguéis al amor porque a pesar del tiempo y la distancia, nunca se olvida. 


Puntuación: 4,5/5

                                                                

1 comentario:

  1. Es un libro que llama mucho la atención solo con su portada, pero la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas sobre su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)