25 ene 2016

Reseña Tu último beso




Título: Tu último beso
Autor: J. de la Rosa
Editorial: Titania





Sinopsis

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes.
Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio.
Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso,
«Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.


Opinión personal

            José de la Rosa ha creado una historia maravillosa ubicada en un enclave idílico a la vez que imaginario, que te invita a creer en la magia.
            Daniel y Camila son los dos protagonistas de la historia. Daniel aparece en el valle de Ostara para realizar un trabajo como periodista: escribir un artículo sobre el festival de la primavera que se celebra todos los años allí y que, cada vez más, atrae a turistas llegados de todas partes. Pero éste no es el único motivo por el que está allí. Ha llegado con la intención de descubrir un secreto guardado tiempo atrás entre algunos de sus habitantes. Pero ellos no se lo pondrán nada fácil. Camila, una chica que ha dejado atrás su futuro y parte de su juventud para ayudar a su madre en el hotel que regenta, huye de la clase de hombres a la que pertenece Daniel. Tras un primer encontronazo algo accidentado en el que saltarán chispas, no tendrán más remedio que pasar tiempo juntos. Ella siendo la guía de él en el pueblo. Él intentando hacerle caso en todo y evitar acercarse mucho a ella.
            Daniel es un hombre que no quiere volver a ser el que una vez fue. Que guarda muchos tormentos y culpas en su interior, de los que necesita liberarse. Para ello, el motivo que lo ha guiado hasta el valle, se convierte en su razón de ser. Pero no contaba con lo que siente cuando Camila está cerca. Camila, un mujer decidida para ciertas cosas y temerosa a la hora de elegir su futuro y escapar del valle, intenta alejarse todo lo posible de Daniel por miedo a sentir. Pero con la misma intensidad que ella lo intenta, hay algo que la atrae irremediablemente hacia él. Cuando por fin se decidan a dar el paso y ser sinceros con sus sentimientos, el secreto fielmente guardado sale a la luz convirtiendo a los protagonistas en daños colaterales. ¿Qué harán a partir de ahora? ¿Conseguirán su final feliz?
            Una novela tierna, romántica, dulce y llena de matices. Una historia que te hace creer en lo imposible y con unos personajes que formarán parte de ti. Ha sido un gran acierto entremezclar parte del pasado con el presente, lo que hace que a medida que vas pasando las páginas, surjan teorías en tu cabeza sobre qué es lo que esconde cada uno de los habitantes del valle. Algo de intriga en su justa medida. Me ha encantado, José.
Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta historia. Genial reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro. Y más aún conocer a su autor.
    Gran trabajo con la reseña, como siempre.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)