15 feb 2016

Reseña La lista de Mario





Título: La lista de Mario (Oliva-2)
Autora: Neïra
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y ha dicho adiós a Oli, pero… ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo? ¿Será capaz de perdonarla? ¿Serán capaces de seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido? 

Pero mientras lo meditan, el mundo sigue girando y Oli conoce al pastelero de ojos verdes. Y Maite recibe una noticia inesperada. Y Sonia prepara la que parece la boda del siglo. 

¿Podrá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra lo sigue llenando todo, incluso desde la distancia? 

“¿Es eso posible? ¿Es posible encontrar a alguien que consiga llegar a tu corazón cuando aún sigue siendo propiedad de otro? Y si lo es, ¿es eso amor también? ¿O solo funciona así por necesidad?” 


Opinión personal

            Y llegó el desenlace esperado de esta bilogía. Creo que ha sido el final perfecto para la intensa historia de Oliva y Mario.

        Cuando Oliva y Mario se separaron al término del primer libro por la equivocación de ella y la marcha de él al no soportarlo, parece que ponen el punto a final a su historia. Pero ni mucho menos, aún tienen mucho que decirse. Necesitan tiempo para volver a estar juntos como los amigos que eran antes de traspasar la línea.

            Mario sabe que Oliva no lo ha hecho del todo bien, pero él tampoco, también tiene su parte de culpa. Intenta alejarse todo lo que puede y más de ella pero… ¿cómo alejas a alguien que tienes clavado tan hondo? Intenta seguir adelante, incluso le dice a ella que siga con su vida, aunque no lo soporte; que no volverán a estar juntos, aunque él intente creérselo al pronunciarlo. Oliva, quiere recuperar a su amigo, ese que nunca debió dejar de serlo, pero no está preparada para ello aún. Quiere convencerse de que Mario tiene razón y necesita olvidarlo. Se siente perdida y al saber que él se ve con alguien, ¿por qué no puede ella seguir sus pasos? El destino parece que le escucha y pone algo en su camino. Algo no, alguien. Alguien a quien aferrarse para no ahogarse en el mar de dudas que la vapulea constantemente. Un pastelero de ojos verdes llamado Leo. Leo no espera nada porque Oli se lo ha dejado claro, pero cuando Mario irrumpe de nuevo en sus vidas y no deja de hacerlo una y otra vez, Oliva deberá aclarar sus sentimientos y decidir, de una vez por todas, qué es lo que quiere en su vida y lo que no y puede ser también, que cuando se atreva a dar el paso, sea demasiado tarde y no salga todo cómo espera.

            Esta segunda parte de la historia me ha gustado mucho más que la primera. Me ha parecido más intensa y desgarradora por momentos. Aunque, en ocasiones, habría matado con mis propias manos a los protagonistas. A los dos. Tanto a Mario como a Oliva. Me han resultado frustrantes de vez en cuando: llegan a quererse y a odiarse con la misma intensidad. Y vuelven a lo mismo una vez sí y otra también, queriendo que el otro rehaga su vida, pero sin permitirlo realmente. Destrozándose en cada ocasión un poco más que la anterior, aunque solo ellos sean los únicos capaces de reconstruir los pedazos que queden del uno y del otro. Siempre son fieles y coherentes a su personalidad aunque eso les suponga estar separados de por vida.

            Es una historia con una trama bien desarrollada, con situaciones reales descritas de forma natural sin parecer forzadas en ningún momento. Los personajes secundarios son también maravillosos y tienen mucho que decir en la relación entre los protagonistas. No os perdáis esta dos novelas, os sorprenderán.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)