12 sept 2016

Reseña Efecto dominó

Título: Efecto dominó
Autora: Chloe Santana

Mónica Laguna es la directora de la prestigiosa revista Musa, un hervidero de frivolidad y cotilleos donde es la abeja reina. Con una vida ordenada y un aspecto impoluto, se ha formado una imagen distante e inalcanzable para cualquier hombre. Pero en su interior, Mónica esconde a una mujer cargada de inseguridades que no quiere volver a sufrir por amor.

El inspector Erik Rodríguez no tiene ni idea de lo que se le viene encima el día que acepta proteger a la amiga de su mejor amiga. Junto a Mónica, tendrá que descubrir al misterioso acosador que intenta acabar con la vida de la mujer más exasperante del planeta , pero tal vez el mayor peligro al que deban enfrentarse es el de no dejarse caer en las redes del contrario, pues por extraño que resulte, parecen estar hechos el uno para el otro.

¿Estarías dispuesto a arriesgarlo todo por amor? ¿Y si la persona a la que amas pudiera ser tanto tu salvación como tu mayor perdición?

La autora ha creado una nueva novela cargada de intriga, suspense, acción y una bonita historia de amor. Ha rescatado a dos personajes secundarios que conocimos en su serie “Atracción letal”, Erik y Mónica, y los ha envuelto en una trama de asesinatos que se desarrolla en la ciudad de Sevilla.

Los protagonistas de la novela, como ya he mencionado, son Mónica y Erik. Mónica es una periodista y empresaria ambiciosa y arrogante. Es consciente en todo momento que tiene el poder y no piensa perderlo. Pero nada es cierto. Todo es fachada. En realidad es una mujer insegura, cansada de ser fuerte y que esconde grandes secretos y traumas. Solo se sintió viva en el breve encuentro que tuvo con un tal Erik en la boda de su mejor amiga. Erik es subinspector de policía. Es metódico e infalible en su trabajo. No ha podido olvidar a una chica rubia que le impresionó y le caló hondo como nadie lo ha hecho en tan solo un instante. Un encargo en el trabajo, un reencuentro entre dos personas que se necesitan sin saberlo y un asesino en serie que pone en jaque a la policía constituirán el cóctel en el que se dejarán llevar los protagonistas.

Chloe, con una pluma sencilla y fresca, desarrolla una trama ágil y trepidante repleta de suspense. Te obliga a no separarte de sus páginas hasta descubrir quién es el malo (debo decir que el asesino era uno de mis primeros sospechosos ;-)). Los protagonistas y el resto de personajes están muy bien definidos y sus personalidades encajan con lo que se espera de ellos, aunque a veces el miedo a sufrir les impida ver la salida. Los secundarios alcanzan un gran peso en la trama para poder dar un empujoncito a los principales cuando es necesario.