25 nov 2016

Entrevistando a... Nerea Vara (Autora)

¡Hola soñadores!

Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Le hemos hecho un pequeño interrogatorio a Nerea Vara para conocerla mejor y que nos contase cositas de sus próximos proyectos. ¡Ya es hora de descubrir qué nos dijo! ¡Esperamos que la disfrutéis!


        En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

   
              Gracias a vosotras por darme esta oportunidad, es un placer.


      1.¿A qué edad comenzaste a escribir?

           Pues empecé hace muy poquito. El año pasado, cuando tenía veinticuatro años.


      2.  ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?


Me hacía mucha ilusión la idea de saber que tanta gente pudiera leer lo que salía de mi cabeza y poder tener los libros en físico, en mi estantería. Estaba ansiosa por saber lo que le parecía a la gente. Aun todavía me pongo nerviosa cuando alguien me dice que los ha comprado.


     3. ¿Has pensado, alguna vez, en publicar con editorial?

Creo que es el sueño de casi todos los escritores. Por desgracia no es sencillo, ya que hay muchísima gente con talento por ahí, y mucha más experiencia, intentando lo mismo que yo. Pero sí, sería un sueño que alguna editorial se interesara por alguno de mis libros.


      4. ¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a internet, las redes sociales y la autopublicación?


Creo que es algo que cada vez sucederá con más géneros y de manera más notable. Está claro que en los últimos años el internet se ha disparado y ha facilitado mucho las cosas a mucha gente. Creo que para nosotros, los escritores, es una ventaja ya que hay muchas personas que prefieren leer en sus tablets o ebooks en lugar de en papel.


     5. ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?


Lloré. Recuerdo que el primero de todos lo hice yo misma en una imprenta. Le llevé el archivo para que me lo preparara y así poder regalárselo a mi mejor amiga. Anteriormente había hecho lo mismo con el libro de mi hermana (ella no lo tiene autopublicado). Cuando lo vi en papel y en mis manos, comencé a llorar y supe que quería que más gente pudiera tenerlo, por eso me decidí por la autopublicación.


     6. A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?


Ordenador. No me gusta hacerlo a papel porque después tengo que pasarlo al ordenador. Lo que hago antes de comenzar una historia nueva, es crear un archivo de “notas” y empezar a documentarme sobre todo lo que quiero que aparezca. Creo los personajes, sus personalidades, busco los lugares que van a aparecer, localizaciones… etc. Investigación de campo, jajaja.


      7. ¿Tienes lector/a cero? Por aquí creo que se ofrece alguien, jajaja.


Que va, no tengo ninguno L. Solo mi amiga, que se encarga de leer las novelas para encontrar errores ortográficos que yo no veo. Cómo me sé la historia y los diálogos prácticamente de memoria, cuando estoy corrigiendo se me pasan cosas porque mis ojos no las perciben. Así que, si alguien se ofrece para lector cero… jajaja.


      8. ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

Me he hecho esa pregunta muchas veces. Si yo me pongo al otro lado, creo que me engancharía por varias razones: Creo que son novelas que no se hacen pesadas, siempre está pasando algo nuevo. Cuando crees que ya no puede sorprenderte, aparece algo que le da la vuelta por completo a la historia. Además mis protagonistas tienen muchos amigos, por lo que siempre te puedes identificar con alguno de ellos. Continuamente tienes la intriga de cómo se solucionarán las cosas y cuál será el siguiente obstáculo, la siguiente pelea o la siguiente reconciliación. Sí, me va el drama, jajaja.


      9. ¿En quién te inspiraste para crear a Josh y Wendy?


En nada y en todo. No lo sé, todas las lectoras me preguntan que en qué me inspiro para escribir, y siempre respondo lo mismo. Hay escritores que necesitan tener una organización, unas ideas antes de comenzar la historia. Dicen que hay que tener pensado un comienzo, un nudo y un desenlace. Bien, pues yo soy extraterrestre, jajaja. No tengo para nada pensado lo que va a pasar, cómo se va a desarrollar la historia. Simplemente cojo el ordenador, coloco las manos en el teclado y empiezo a escribir lo que me sale. Por eso cuando me preguntan cómo va a continuar o qué va a pasar, les digo lo mismo: “¡No lo sé! Yo tengo la misma intriga que tú, jajaja.”


     10. ¿Has pensado en desarrolla alguna de tus historias en España?


Sí, aunque no sé si me llenaría. La verdad es que siempre he pensado que he nacido en el continente equivocado, jajaja. Me gusta mucho viajar y sobre todo me apasiona Estados Unidos. Tengo una costumbre y es que siempre viajo a las ciudades en las que se desarrollan mis novelas. Me gusta ir, buscar los lugares que quiero que aparezcan, hacer fotos, encontrar las casas en las que vivirán… etc. Creo que por eso suceden en EEUU, porque así tengo excusa para volver, jajaja.


      11. ¿Qué puedes contarnos de los protagonistas de tus próximas novelas?


Uf, son muchos. De las siete novelas que he escrito solo están a la venta cuatro, y tres de ellas forman parte de la misma historia, por lo que aún os quedan seis protagonistas por conocer, jajaja. Solo os diré que son todos muy diferentes y que muchas veces os harán querer tiraros de los pelos, jajaja.

     12. ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta?


El próximo libro que saldrá a la venta será el primero que escribí. Se llama “Cooper” y es de género romántico pero también tiene fantasía, acción y algo de erotismo. 


     13. ¿Y para cuando tienes prevista su publicación?


Estoy luchando contra el tiempo para que pueda ser regalo de Reyes, jajaja. Espero tenerlo listo para principio del año que viene.


     14. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?


Veamos… necesito una página entera para esto, jajaja. Por un lado estoy editando “Toxic” para sacar una segunda edición con la portada modificada y algunas mejoras en la historia. Estoy corrigiendo “Cooper”, como ya he dicho. Tengo otros dos libros más acabados que también necesitan edición: “Eres mi dosis” y “Placeres Violentos”. Este último es el más duro que he escrito, contiene prostitución, mafia, secuestros… y muchas más cosas de las que he tenido que documentarme muy bien antes de comenzar. Ha tenido bastante éxito por lo que he decidido convertirlo en el primero de la saga “Memento Mori”. El segundo se llama “Sutil Persuasión”, que es el que estoy escribiendo actualmente. Y el último será “Dulce Pecado”. Aparte de todo esto, colaboro en otra novela llamada “Desterrados” con una gran amiga escritora, Antiliados. Además tengo un proyecto junto con más escritoras contra el Bullying, el cual tengo un poco abandonado pero tengo intenciones de retomarlo con más fuerzas muy pronto. ¿Qué más? Soy muy activa en las redes sociales porque sé que a mis lectoras les encanta. Hacemos concursos, juegos, videos en directo para que puedan hablar conmigo… etc. Intento estar muy pendiente de ellas porque son las que me han puesto donde estoy hoy.


    15. Hay algo más que quieras contarnos, como algún secreto inconfesable o algún dato de tu próxima publicación…

Pues la verdad es que no tengo secretos inconfesables, jajaja. Cómo ya he dicho, soy muy cercana con mis lectoras así que saben todo de mí. Siempre hablo con ellas y les digo cómo me siento o ellas me lo cuentan a mí. En cuanto a mi próxima publicación, tengo mucha ilusión en ella porque fue mi primer bebé. Con él perdí la virginidad literaria, jajaja. Estoy nerviosa por ver la acogida que tendrá entre la gente ya que es diferente a lo que han leído de mí hasta ahora.


Y quiero finalizar dándote las gracias, Gema. Me has ayudado mucho y me has dado una perspectiva con las reseñas que has hecho de la trilogía, que nunca antes había tenido. Haces un gran trabajo, tanto tú como tu compañera. Se nota que ponéis cariño y dedicación en vuestro trabajo y eso se agradece mucho. Estaré encantada de saber tu opinión sobre mis próximo proyectos (necesito el icono del monito tapándose la cara, jaja).


           ¡Un beso para todas las soñadoras del mundo!


     ¡No os perdáis las historias de Nerea! Aquí en el blog encontraréis las reseñas de su trilogía Peligrosa: Tentaciones peligrosas, Decisiones peligrosas y Consecuencias peligrosas. ¡Nos leemos chicos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)