3 ene 2017

Reseña Nadie más que tú





Título: Nadie más que tú (Amigos del barrio 5)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo

Sinopsis

           Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada amino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.
            Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

Opinión personal



               Nadie más que tú nos lleva hasta el final de la saga “Amigos del barrio”, y esto me da muchísima pena, ya que no sabré más de sobre las andanzas de estos chicos. A lo largo de estas páginas, Noelia, nos sumerge en la vida de Enar y Carlos, esos amigos que siempre han estado más apartados del grupo.
            Volvemos a la infancia de estos chicos; donde descubrimos, que a pesar de todas las diferencias que hay entre ambos, son los mejores amigos. De la mano de Enar vamos avanzando en la vida de ambos, para descubrir que ella es una madre adolescente que no es demasiado feliz en su matrimonio, además he de confesar que su marido no es la mejor persona con la que podría estar. Lleva una vida de excesos y malas juntas, pero es incapaz de verlo. Además, todo esto le llevará a tomar la peor decisión de su vida, tras la que termina adentrándose en un mundo del que le costará mucho salir. Gracias a su mejor amiga Luka, se dará cuenta de su mala cabeza y tomará decisión que le hará salir de todo.
            Carlos, es un chico tranquilo y solitario, que vive feliz en una pequeña aldea en la sierra de Madrid. Él no pide más que disfrutar de su trabajo de cetrero y seguir con su vida apacible. Sin embargo, todo esto se tambalea en el momento que Enar vuelve a entrar en su vida. Carlos está dispuesto a ayudarla, pero Enar no está muy convencida de que salir de todo lo malo que la envuelve sea su mejor opción. A pesar de todo, se deja guiar por Carlos y consigue retomar las riendas de su vida para, por fin, tener todo lo que ella se merece.
            Esta es una de esas novelas duras y dramáticas que te llegan hasta lo más profundo para hacerte pensar y sentir como sus personajes. Además de hacer que te plantees muchas cosas en tu vida.
            Una de las cosas que más me han gustado es el cariño y el respeto con el que la autora ha tratado muchos de los temas que se encierran en estas páginas. Por otra parte, también hay que reconocer y admirar el exhaustivo trabajo de documentación que envuelve a la historia. Noelia, ha vuelto a conseguir que me deje llevar por una historia para hacerme olvidar de todo cuando me rodea. He de resaltar que las escenas sexuales están descritas con el mismo gusto que siempre lo hacen, ya que no llegan a ser soeces. Como punto negativo, solo diré que los momentos donde los animales reflexionan han sido los que más me han chocado y lo que menos me ha gustado.
            Como ya he mencionado antes, con esta historia de amor decimos adiós a todos esos amigos con los que tan buenos ratos hemos pasado. De entre todas las novelas de la saga, he de señalar que “Cuando la memoria olvida” ha sido la que más me ha llegado y que mis personajes favoritos son Ariel y Darío.
               Gracias, Noelia, por toda esta saga.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, me alegro un montón de que te haya gustado :D :D

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)