27 feb 2017

Reseña Las noches contigo

Título: Las noches contigo
Autora: Mita Marco
Editorial: Harlequin

Sonia no sabe cómo romper una relación de pareja que inexorablemente la llevará al altar. De pronto, lo pierde todo cuando es secuestrada por una red internacional de tráfico de personas y vendida como esclava en un país árabe. Allí, en un entorno desconocido y hostil, lucha por conservar su identidad y conoce a un hombre que parece comprenderla, pero que le oculta un secreto.
Yâzid huye de los compromisos. Tiene una vida perfecta: reconocimiento profesional, dinero y éxito con las mujeres. Sin embargo, durante un viaje a su país de origen se ve envuelto en una relación que lo cambiará todo.

Mita Marco es una de las autoras que tiene un estilo propio y especial a la hora de escribir. Su narración es sencilla y fluida. Con pocas palabras es capaz de hacerte sentir muchas cosas y en sus historias trata temas complicados con suma delicadeza. Me topé con esta novela por casualidad, su sinopsis me atrapó y, en líneas generales, no me ha decepcionado.

Sonia y Yâzid son los protagonistas de esta intensa y trepidante historia. Sonia vive su día a día con cierta inseguridad y angustia al estar inmersa en una relación que no desea y que no sabe cómo romper. No quiere dañar a nadie pero no es consciente que ella es la única perjudicada al consentir vivir a medias. Todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando es secuestrada por una red de trata de personas. En un país desconocido, tan radicalmente opuesto al suyo, tendrá que hacerse fuerte y no perder ni una pizca de la valentía que esconde. Con lo que no contaba era con la llegada de alguien que le hará perder la noción del tiempo y de sí misma en la cárcel en la que se ha convertido su vida… Yâzid regresa a sus orígenes, a la tierra a la que se juró que jamás iba a volver, por motivos laborales pero sus prioridades cambiarán cuando conozca a una terca española que no le pone las cosas fáciles…

Si os aventuráis a conocer esta novela os encontraréis con una trama bien hilada, un gran trabajo de documentación detrás, que atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final. Como he mencionado antes, a pesar del tema tan crudo que relata, la autora lo describe de forma sencilla y elegante, al igual que la carga erótica que forma parte de la historia. Para mí, la protagonista indiscutible y que lleva todo el peso de la trama es Sonia. A lo largo de los capítulos descubrimos a una mujer más segura de sí misma y que se arriesga y hace todo lo necesario para conseguir lo que quiere, sea quien sea el que se interponga en su camino. El protagonista masculino también me ha gustado aunque me ha sorprendido un poco la pasividad con la que se toma la situación de “esclavitud” en la que se encuentra Sonia.

Con ganas de leer pronto otra de tus historias, Mita.