13 mar 2017

Reseña Una mágica visión

Autora: Kate Danon
Editorial: Ediciones Kiwi







Sinopsis

1854, California.

En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.

Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada. A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


Opinión personal

            Esta es la segunda novela que leo de la autora y no me ha decepcionado. La anterior que leí era contemporánea y el cambio que se ha producido en esta historia me ha sorprendido gratamente. La pluma de la autora es ágil, desenfadada y hace que te mantengas enganchada a la trama de principio a fin.

          Shannon y Darren son los protagonistas de esta historia ambientada en el Lejano Oeste. Shannon es una joven fuerte, luchadora, valiente y posee un don especial. Desde su más tierna infancia se ha visto rechazada en multitud de ocasiones, por lo que su única ambición es formar una familia, ser feliz y alejarse de la soledad. Y ese es el principal motivo que la “obliga” a embarcarse en una caravana de mujeres rumbo a un lugar desconocido que se convertirá en su nuevo hogar. A partir de ese instante, su vida dará un vuelco de ciento ochenta grados y demostrará todo lo que oculta en su interior. Darren es un vaquero sexy y atractivo a la par que arrogante, serio y algo arisco. Siempre ha sido un hombre solitario que no ha necesitado a nadie a su alrededor y mucho menos ahora que su única preocupación es encontrar a su ahijada Huyana, que está desaparecida. Cuando daba ya por sentado que se había librado del contrato que había firmado para encontrar esposa, el destino vuelve a hacer de las suyas y pone en su camino a una joven hermosa, tenaz y respondona que le hará ver lo que realmente importa. Ninguno de los dos está preparado para el huracán de emociones que está a punto de arrasarles. Deberán dejar sus reticencias a un lado y adaptarse a la nueva situación en la que se encuentran, ya que, aunque lo quieran negar continuamente y no lo vean, se necesitan desesperadamente. ¿Serán capaces de entenderse y dejar al descubierto sus verdaderos deseos y anhelos?

            Os encontrareis con una novela intensa, emotiva y entretenida. Sigue un ritmo rápido que no decae a lo largo de las páginas. La trama está muy bien documentada y perfectamente hilada, sin dejar ningún cabo suelto. Nos adentra en las costumbres de la California del siglo XIX donde las mujeres tenían que esforzarse más que nadie para demostrar su valía y el hombre imponía la ley del más fuerte. Y de ahí radica mi predilección por la protagonista femenina de esta historia. Shannon no se achica ante los retos que le son impuestos ni ante las normas que establece la sociedad si sabe que se puede hacer algo por mejorarlas o cambiarlas. Se adapta a las circunstancias aunque tenga que poner su propia vida en peligro para proteger a los demás. Un personaje muy bien construido que, con su visión y puntos de vista, hace que te enamores del resto de ellos. Felicidades, Kate.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)