15 may 2017

Reseña 33 razones para volver a verte





Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania






Sinopsis

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Opinión personal

            Os encontraréis con una novela de segundas oportunidades a las que se suman grandes dosis de superación. Es la primera historia que leo de la autora y, en líneas generales, me ha encantado. Pero cierto es que en algunos momentos de la trama me ha faltado “algo” que no se cómo describir: ¿más intensidad? ¿Menos predecible?... Aún no lo tengo claro.

            Como protagonistas de esta obra tenemos a Mike y a Rachel. Ambos, junto a Jason y Luke, son amigos desde pequeños. Van madurando y creciendo juntos hasta que el afecto se convierte en amor. Tras una traición y un suceso inesperado, sus caminos se separan de la misma forma que sus caracteres cambian. Pasados unos años, el destino vuelve a reunirlos y los sentimientos dormidos vuelven a aflorar abruptamente pero ellos ya no son los mismos y juntos ya no son lo que eran… ¿o sí?

            Mike ha luchado lo indecible desde pequeño por ayudar y proteger a su madre, siempre al lado de sus inseparables amigos, que le hacen la vida algo más feliz. Pero la llegada al barrio de una pequeña pelirroja con la cara salpicada de pecas supondrá un soplo de aire fresco en su vida. Siempre. Ella será la única. A Rachel todos la acogen en la pequeña pandilla de buen grado. Con Jason tiene una gran conexión desde el primer instante pero con Mike se eleva todo a otro nivel. Sus sentimientos irán aumentando y reforzándose con el paso de los años y darán el paso definitivo, pero determinadas situaciones darán al traste con sus decisiones. Mike es capaz de aceptar lo que el destino le tiene preparado pero con tal de proteger a Rachel, la aleja de su lado sin contemplaciones y puede que, cuando desee dar marcha atrás, ya sea demasiado tarde. Rachel madurará a pasos agigantados cuando la realidad la golpee sin miramientos. Encerrará bajo llave cualquier debilidad y emoción y se obligará a no sentir nada, aunque lo que ignora es que si el amor está ahí y el pasado vuelve, todo es posible…

      Una novela que engancha desde la primera página. Los personajes, tanto secundarios como principales, están magistralmente construidos, lo que los hace más cercanos y reales para el lector, y se desenvuelven en una trama emotiva, perfectamente narrada y bien hilada. Te deja con la intriga justa para querer leer las historias de los otros personajes que componen la serie. La pluma de la autora es íntima, sencilla y mágica a la vez. Describe todo con tanta delicadeza y sentimiento que sientes las emociones en tu propia piel. También integra flashbacks del pasado de los protagonistas en el presente de forma continuada, sin que se note el cambio en la estructura de la narración, haciendo la historia más completa. Tarea difícil que ella la convierte en fácil.

Alice, felicidades por esta novela. Me quedo con ganas de descubrir qué nos depara la historia de Luke en el siguiente libro de la serie…

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. He oído mucho sobre este libro pero todavia no me animado a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Creo que después de leer tu reseña no hay duda alguna de que debo leerlo, me vendrá bien para desconectar de otros libros que leo con temáticas más complicadas y enrevesadas
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)