14 jun 2017

Entrevistando a... Elizabeth Bermúdez (Autora)

                  ¡Hola soñadores!
       
               Esta semana os traemos una nueva entrevista a esta sección . En esta ocasión, hemos sometido a nuestras preguntas a la escritora Elizabeth Bermúdez. ¿Queréis descubrir todo lo que nos contó? ¡No perdáis detalle!





            En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

1.  ¿A qué edad comenzaste a escribir?

       Mi faceta escritora comenzó a los veintitantos, me planteé seriamente escribir mi primera novela; “Deseos del destino”. Surgió a raíz de una mala época lectora en la que nada de lo que leía me terminaba de gustar. Y te planteas… ¿por qué no hacerlo tú misma? Y salió.

2. ¿Has recibido un NO de una editorial?

     La verdad que hasta ahora, no. La primera editorial donde envié mi novela, “Deseos del destino”, me dio el sí a las dos semanas de enviarla, y mi segunda novela, “Secretos por descubrir”, me preguntó mi misma editorial si tenía más novelas escritas para publicar y se la envié directamente. Pero soy consciente de cómo está el mercado editorial y en futuras novelas que envíe a otras editoriales quizás reciba más de un no.

3. ¿Pasó por tu cabeza en algún momento autopublicar tus obras?

      Antes de publicar con una editorial, nunca se me pasó por la cabeza la idea de la autopublicación, supongo porque desconocía por completo el mundo de la publicación. Ahora que estás metida de lleno en esto, se conoce todo mucho más y te toca directamente, y sí, me planteo la autopublicación. Es una aventura en la que me apetece embarcarme y probar en un futuro. No lo descarto.

4. ¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a Internet, las redes sociales y la autopublicación?

       Soy una apasionada de la novela romántica, todo lo que la impulse, mejore y haga que tenga más presencia, me parece muy bien. Creo que las redes sociales ayudan muchísimo a darse a conocer una novela. Y sobre todo, si eres autopublicada, que no tienes una editorial detrás que te haga publicidad y te apoye.

5. ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?

       Que se cumplía un gran sueño, casi no me lo creía. Estaba muy feliz, había leído tantas novelas que tener publicada una propia era alucinante, aunque al mismo tiempo no puedes dejar de sentir miedos al ver que tu novela va a estar ahí para que la lean los lectores y den sus opiniones.

6. ¿Quién es tu mayor fan? 

        Mi madre, sin lugar a dudas. Ha sido una gran lectora del género romántico desde toda su vida. Que ahora sea su hija la que escribe esas historias…Y para mí es una gran satisfacción que se enamore y llore con las historias que creo.

7. Tu libro y escritor favoritos.

      Son muchos, pero creo que tal mérito se lo tengo que acreditar al primer libro de novela romántica que leí en mi adolescencia e hizo que me enamorase por completo del género. Aún lo conservo y lo releo con frecuencia, se titula; “El canto del ruiseñor” de Constace O´Bayon.

8. De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas? 

        Aunque solo tengo dos novelas publicadas, y unas cuantas más escritas, que espero vean la luz en un futuro no muy lejano, me identifico mucho con la que escribo ahora mismo, será que la protagonista es abogada como yo y algunas partes del libro las he ubicado en las playas de mi ciudad.

9. ¿Escritora de mapa o de brújula?

      Comienzo toda historia como escritora de mapa, con un título, unos personajes trazados, una sinopsis y teniendo muy claro el argumento y desarrollo que va a llevar la novela en todo momento. Sin embargo, hay ocasiones que los personajes toman vida propia, y conforme vas escribiendo, se te viene a la cabeza un giro argumental o escenas que no tenías pensadas con anterioridad, y ahí me permito cambiar de rumbo y dejarme guiar por lo que en ese momento me pide la historia en sí.
                
    Eso sí, a la hora de escribir soy muy metódica, comienzo por el título, sinopsis y primer capítulo, y por muy claro que tenga un diálogo o una escena, no lo plasmo hasta que llega su momento. Mientras, permanece en mi mente.

10. ¿Qué le dirías a los lectores para que leyesen tu libro?

       Son historias en las que pongo el corazón cuando las escribo, intento que atrapen al lector y los enamore, y sobre todo escribo novelas como las que a mi me han gustado leer siempre. Algo más allá de una simple historia de amor y dos personas en exclusiva. Me gusta que mis protagonistas estén rodeados de un mundo y personas que hagan que sus vidas no sean perfectas, que tengan que luchar por lo que quieren y siempre me gusta darles ese toque donde el lector se pregunte; ¿qué viene ahora? Y lo deje con cierta intriga de qué va a suceder.

       Mi objetivo siempre es enganchar al lector, que no pueda parar de leer la novela una vez caiga en sus manos.

11. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

      Estoy inmersa en algunos proyectos de los cuales no puedo adelantar mucho por ahora. Solo decir que me tienen muy ilusionada y espero que todo salga bien. A través de mis redes sociales iré informando de más novedades conforme pueda y todo esté más cerrado.

      Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer.

      Besos, Elizabeth Bermúdez. 



    ¡Muchas gracias a ti por aceptar que te conozcamos un poquito más, Elizabeth! ¿Os ha gustado la entrevista? Podéis seguir a la autora en sus distintas redes sociales y animaros a leer sus obras. Aquí en Persiguiendo sueños, reseñamos su novela "Deseos del destino". ¡Un beso chicos!
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)