14 jul 2017

Crónica XII Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

¡Buenas tardes, soñadores!

Hace unos días, concretamente el pasado sábado, disfrutamos en Córdoba de nuestro XII Café Literario junto al blog Literatura bajo las sábanas. Una tarde calurosa pero especial, llena de risas y conversaciones amenas entre amantes de la literatura romántica. En esta ocasión quisieron acompañarnos las autoras Lorena Doncel, Alexandra Roma y Elena Montagud, que viajaron desde distintas partes de la geografía española para visitarnos y dar a conocer sus obras en el evento.

Lorena Doncel fue la primera autora que se sometió a nuestras preguntas. Nos contó detalles de la reedición de su novela Margaritas para Lucía y la importancia de dichas flores en la historia, también sobre el mundo de la autopublicación y sus inicios dentro del mundo literario. Reveló que pronto estarán a la venta su novelas Noche de vino y rosas y Jamás nadie como tú, de la que nos proporcionó el primer capítulo a modo de regalo.


      Tras la charla divertida con Lorena, le tocó el turno a una autora, que tras intentar más de un año cuadrar fechas para su asistencia, ¡por fin lo logramos! Ella es Alexandra Roma. Vino a presentarnos su nueva novela, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, flamante ganadora del V Certamen literario La Caixa/Plataforma Neo. Hablamos de su proceso de creación, de la historia que esconde y de qué supuso para ella ganar dicho premio. Tras deleitarnos con unas pinceladas de sus proyectos del próximo año, estamos deseando tener esas novelas entre las manos.


La última escritora en sentarse a nuestro lado fue Elena Montagud, autora de Corazón elástico y Corazón indomable, primeras dos entregas de su nueva trilogía titulada Corazón. Con ella comentamos los entresijos de la historia de amor de Blanca y Adrián, sus protagonistas, el panorama de la novela romántica-erótica y sus metas a lograr dentro de la literatura. Ojalá que ese libro que espera su momento vea pronto la luz, Elena.


      Gracias chicas por vuestra espontaneidad a pesar de los nervios iniciales, por vuestra simpatía y cariño y por brindarnos novelas con las que soñar y acercarnos un poquito más a este mundo de letras que nos encanta. ¡Aquí tenéis vuestra casa cuando deseéis volver!

Nuestra cena en restaurante Gran Bar

Tomando unas copas  ;)


      Gracias también a todos los asistentes y a La República de las Letras por hacer posible estos momentos.



           ¡Nos vemos en septiembre! ¡Feliz verano ‘cafeteros’!


1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)