11 jul 2017

Reseña Allegra ma non troppo

Autora: Lara Smirnov
Editorial: Zafiro

Tras el chasco de su relación con Koldo, Allegra se refugia en el trabajo y en la música. Cuando consiguió el puesto de representante de los Sauryn pensó que le había tocado la lotería. El problema es que los chicos no tienen muy claras las funciones de una representante, y una tarde Allegra acaba en la fiesta de cumpleaños del primo del vocalista.
Darío es un hombre clásico, de múltiples talentos. Amante de la ópera y de las mujeres, de momento tiene más éxito con las segundas que con la primera. Aunque es una persona ocupada, saca un rato para acercarse a la fiesta de cumpleaños de su sobrino, donde conoce a Allegra, que se había refugiado en el bar del local.
La joven se lanza de cabeza a la relación para olvidarse del hombre que se le metió bajo la piel con su skate y su entusiasmo, pero hay pasiones tan fuertes que ni una orquesta sinfónica es capaz de acallar.

Cuando leí la anterior novela de la autora, Quiero una boda a lo Mamma Mia, me quedé con ganas de seguir descubriendo más de la historia de Allegra y Koldo, que se quedó en suspense al final del libro. Durante la lectura, para mí hubo momentos  que el amor de estos dos personajes secundarios casi eclipsa, si no lo hizo, a la historia de los propios protagonistas de la novela. Aquí su aventura continúa donde se detuvo en stand by y conoceremos la verdad de sí mismos.

Allegra se esconde tras una aparente fachada de seguridad y frialdad para manejar y soportar el dolor que le causó la marcha de Koldo. Quiere ocultarse y hacer ver al mundo que está perfectamente y todo ha quedado superado. Una mentira que ella intenta creerse. Aparecerá en su vida Darío, un tenor algo prepotente que le hará replantearse algunas cosas. Pero, de la noche a la mañana, vuelve a su vida aquel que tanto daño le hizo y deberá poner todo en perspectiva de nuevo para ver si merece la pena o no arriesgarse y dar el salto definitivo. Koldo se alejó de la vida de Allegra en uno de sus peores momentos personales. No quería que ella sufriese a su lado día a día y prefirió dejarla marchar. Cuando sea consciente de que es posible que la pierda para siempre, saldrá en su busca. ¿Estará ella dispuesta a perdonar?

Os vais a encontrar con una historia de superación, amena, divertida, bien escrita, que tiene el toque justo de erotismo y que cuenta con algunos momentos cargados de intensidad y sentimiento a lo largo de sus páginas. La trama está perfectamente hilada, con escenas muy cuidadas donde aparecen personajes ya conocidos. Los diálogos son divertidos, ingeniosos y tienen un punto de picardía, seña de identidad de la autora en todos sus libros. Los protagonistas evolucionan a lo largo de la historia. Koldo sigue igual de maduro que antes pero vuelve convertido en más hombre y con las ideas más claras que nunca. Allegra es la que mayor crecimiento tiene. Pasa de estar perdida al principio, a reencontrarse con su anterior “yo” y comenzar a vivir de nuevo con energías renovadas y no limitarse a sobrevivir como había hecho antes. Cuando llega el momento más peliagudo y dramático, saca a la luchadora que lleva dentro para no dejarse vencer y conseguir su propósito cueste lo que cueste. ¡No os perdáis esta emocionante historia!

** Si quieres leer la reseña de Quiero una boda a lo Mamma Mia, donde comienza todo, la encontrarás aquí.