7 jul 2017

Reseña Hasta que el viento te devuelva la sonrisa





Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis

                ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

            April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que el arrebataran su soñado final del cuento de hadas.

            Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdo y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Opinión personal

           En cuanto vi esta historia publicada tuve claro que tenía que estar en mi estantería, ya que reúne dos aspectos que para mí son fundamentales. El primero de ellos es su autora, saber que proviene de la pluma de Alexandra Roma es sinónimo de una historia que escuece un poco pero que después te deja un sabor de boca inmejorable. El segundo aspecto es su portada, ¿no os parece preciosa? A mí me enamoró nada más verla.

            Esta historia nos traslada a Charleston, una ciudad situada en Carolina del norte, donde se desarrolla la mayoría de la novela. En ella descubrimos a la pareja formada por April y Sam, dos de sus protagonistas, viviendo uno de los momentos más dulces; sin embargo el destino decide que su “cuento de hadas” no puede terminar no como ellos siempre han soñado y truncará sus vidas para siempre de la forma más desgarradora posible.

            April es una chica muy alegre, divertida y extrovertida. Ella está segura de que la vida es para vivirla y experimentar todas las posibilidades que nos ofrece. La protagonista es quien nos guía a lo largo de sus páginas, al menos del principio, para saber que es todo aquello que ha vivido y como lo ha hecho. Su chico y coprotagonista, Sam, es algo mayor que ella, vive en Nueva York y tiene un alma pura, es de esas personas que brilla con luz propia y que darían su vida si así pudiesen salvar otra. Al otro lado de la historia encontramos a Sebastian, el vecino de April. Es un chico oscuro, taciturno y lleno de misterio, al cual la vida no lo ha tratado demasiado bien. Le ha arrebatado lo que más quería y le ha hecho tomar caminos que no han sido demasiado acertados. Pero todo esto cambiará en el momento que agarre una mano amiga que le haga ver la luz al final del túnel y le ayude a salir del tenebroso lugar donde está metido.

            Sebastian decide volver a Charleston y lo hará en el momento oportuno para tenderle la mano a April, aunque intentará ayudarla eso no será suficiente. Otro de los palos que la vida dará a April la hará meterse en un pozo aún más hondo y más oscuro del que ya estaba. Pero Sebastian no se dará por vencido e intentará darle esa mano amiga que a él mismo le tendieron una vez. ¿Conseguirá Sebastian que April recupere la sonrisa? ¿Y ella tendrá la valentía de dejar el pasado donde está para poder vivir su futuro? ¿Serán ambos capaces de dejar que el destino los ponga en su lugar?

            La historia está dividida en tres partes, de las cuales los tres protagonistas toman parte. En la primera de ellas conocemos más a fondo a Sam y April, después es Sebastian quien nos relata todo lo que ha vivido a lo largo de su vida y en la última volvemos a presente donde ambos protagonistas nos cuentan todos sus pensamientos. El hecho de que esté contada desde el punto de vista de ambos hace que la novela gane mucho, porque así conocemos con todo lujo de detalle lo que piensan ambos personajes.

            Reconozco que he estado llorando gran parte de la historia, pero simplemente porque es uno de esos libros que te da un pellizquito en el corazón y cuando lo cierras sientes que se ha quedado con él dentro. He tardado varios días en recuperarme del final de la historia. ¿Y qué decir de la forma de escribir de Alexandra? Pues que ha vuelto a superarse, que la historia está escrita con mucho detalle y sobre todo con mucho sentimientos. Que está cargada de personajes secundarios que no paran de arrancarte sonrisas y que, simplemente, es un libro precioso. Me atrevo a decir que, hasta el momento, es la historia que más me ha gustado de ella y en la que más he conseguido meterme. Poco más puedo añadir, solo agradecerle a la autora que una vez más me haya permitido ponerme en la piel de sus personajes y vivir la historia de una forma tan intensa, ya que su forma de escribir hace que, simplemente, ellos cobre vida con tanta fuerza que puedas llegar a imaginarlos con todos y cada uno de sus detalles. 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)