18 oct 2017

Reseña Empezar de cero

Título: Empezar de cero (Rain I)
Autora: Brenda Simmons

Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir.

Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo.

Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba.

Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.

Hace tiempo, y gracias a una amiga, descubrí la pluma de Brenda Simmons al leer la trilogía Imperio Elle, que me fascinó. Desde entonces no había vuelto a adentrarme en sus escritos hasta este momento. Con Empezar de cero he conocido una de esas historias que se hacen un hueco dentro de tu corazón y he notado una evolución enorme en la narrativa de la autora. Aquí nos encontramos con dos protagonistas dañados por la vida, pero que, a pesar de todo, han sabido reponerse y salir hacia delante.

Jacqueline es una joven violinista que ha alcanzado la fama mundial y ha llegado a tocar el cielo con la punta de sus dedos. Desde pequeña ha vivido por y para su violín y tiene una vida perfecta. Pero un día cualquiera, todo aquello en lo que ha creído se derrumba ante sus ojos como una castillo de arena ante el asedio de las olas y tendrá que ser capaz de resurgir de nuevo para continuar. Su camino se cruzará con el de una banda de rock y su vida tomará otro rumbo que le llevará hacia su verdadero destino. Colton ha llegado a un punto de su existencia en el que debe cambiar y volver a ser el joven que una vez fue. Se aleja cuanto puede de las tentaciones pero el día que conoce a una chica que toca el violín como los ángeles, todo su mundo girará otros ciento ochenta grados…

La autora ha creado una historia en la que los protagonistas  luchan y no se dejan vencer pese a las duras circunstancias que les tocan vivir. Son fuertes y, dentro de su imperfección, encajan como las dos últimas piezas de un puzle. Jackie es metódica, ingenua, obstinada, perfeccionista y con un gran corazón. No es consciente de todo lo que esconde en su interior, hasta que saca su fuerza y valentía para ir a por lo que desea y no permitir que nadie pisotee sus sueños y mucho menos a ella. El personaje sufre una evolución importante a lo largo del desarrollo de la historia. Al llegar al final, la Jacqueline inocente del principio se ha transformado ya en una mujer más segura de sí misma, dolida y herida, pero más fuerte si cabe. Colton, por su parte, es un protagonista que cuando lo conocemos está a la deriva pero después consigue centrarse, aunque por miedo para no salir dañado, provoca dolor a la persona que más quiere en el mundo. Ambos se aceptan el uno al otro pese a sus distintas luces y sombras.

Si os animáis a leerla, vais a disfrutar de una historia intensa, emotiva y tierna, que desborda sentimientos en cada página. A pesar de que inicialmente pueda parecer una temática muy vista (chica ingenua y cantante de rock), es una novela original, diferente, fresca, magníficamente descrita y detallada y narrada con sencillez y elegancia. La ambientación y los escenarios en los que se mueven los personajes están muy logrados y es fácil imaginarlos. Hay toques de intriga y tensión y numerosos giros argumentales a lo largo de la trama que logran que te mantengas enganchada a cada página hasta llegar al final. Los personajes secundarios, sobre todo el resto de componentes de Acid Rain, aportan diferentes matices y dotan de más realismo y veracidad a la novela. Tanto Colton como Jacqueline se apoyan en ellos de una forma u otra, pero si no son sinceros con ellos mismos, las dudas y los miedos rompen sin miramientos los débiles cimientos de lo que han construido. Con ganas de seguir disfrutando del desenlace de esta historia donde las adicciones y la soledad cobran vida. Enhorabuena a la autora.