13 nov 2017

Reseña Y que te quedes

Título: Y que te quedes (Sin Mar 2)
Autora: Cherry Chic

¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?

Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!

Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz…

Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas. ¿Estáis preparados para la siguiente historia de Sin Mar?

Cuando terminé de leer la primera entrega de la serie Sin mar, A la de tres: ¡Te quiero!, supe que se habían quedado muchas cosas por contar en el tintero sobre el feeling que tenían Esmeralda y Nate. Su atracción era tal que traspasaba el papel. Y, narrando su historia, la autora se ha superado con creces. Es una novela más intensa, más especial,  más llena de matices y tan diferente a su predecesora, que te deja un gran vacío al finalizar su lectura.

Como he mencionado, los protagonistas de esta nueva obra son Esme, la cuatrilliza más fría, distante y seria de los hermanos, y Nate, el mejor amigo y compañero de piso de Diego. Esmeralda siempre ha sido la hermana perfecta. Reservada, hermética, algo calculadora y alejada del resto. No cuenta nada ni habla sobre sí misma y nunca deja a nadie entrar a su pequeño mundo. No permite que nadie se cuele en él ni por una mísera rendija. El único que ha conseguido ponerla nerviosa hasta límites insospechados es Nate, amigo de su cuñado Diego. Intenta alejarse todo lo que puede, pero él se lo pone realmente difícil. Llegará un momento en el que, envalentonada y animada por una ingente cantidad de alcohol, le cuenta su mayor deseo y anhelo. A raíz de ahí, puede que descubra que tiene un hombro sobre el que apoyarse y que los sentimientos sí son el motor del mundo… Nate lleva tiempo enamorado de esa mujer tan terca y desconfiada. No desaprovechará la oportunidad que ella le ofrece para hacerle entender de una vez por todas que su lugar está a su lado.

Ambos protagonistas son dos personas tan diferentes como el agua y el aceite pero, cuando dejan a un lado su orgullo y todo lo que les rodea, son totalmente compatibles y no pueden pasar el uno sin la otra. Nate aporta serenidad y calma y resta seriedad al carácter de Esme. Es el único que consigue traerla de vuelta del lugar donde se abstrae y se aleja del mundo. Cierto es que aunque ella sufre en silencio, él nunca se rinde, a pesar de estrellarse contra el mismo muro impenetrable una y otra vez. Cuando el destino insiste poniéndole trabas a lograr su sueño común, Esme por fin será consciente de que nada sirve si luego no tiene a su lado a nadie con quien compartirlo: por rencor, rabia, dolor, egoísmo…, sin ser plenamente consciente que los de su alrededor también sufrían. ¿Y si es demasiado tarde para reparar el daño causado? Luchará, sacará toda la valentía que esconde en su interior para intentar hacerlo.

Os vais a encontrar con una historia intensa, dramática y maravillosa descrita. La autora ha sabido plasmar a la perfección el drama que sufren muchas mujeres a lo largo de su vida, y que intentan superar sin dejarse vencer en ningún momento. Todo esto unido a una trama que discurre de forma ágil con un toque de tensión que te mantiene en vilo hasta el final de la historia, hace que esta novela sea tan distinta a la anterior. Es, en su justa medida, lo que pedía a gritos el personaje de Esme. Me ha encantado ser testigo de su tremenda evolución. Se ha convertido para mí en el personaje más completo y desarrollado de la autora hasta la fecha. El resto de personajes también son importantes: están perfectamente construidos y perfilados, dotando a la historia de mayor dinamismo y complejidad.

Ha sido bonito adentrarme de nuevo en Sin Mar y reencontrarme con viejos amigos, que han hecho que sea toda una delicia disfrutar de este nuevo libro. Muchas felicidades, Cherry. Y ahora comienza la cuenta atrás para leer la historia del tercer cuatrillizo…

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.