12 dic 2017

Reseña Tu maldita sonrisa (¡con sorpresa!)





Título: Tu maldita sonrisa (Sin Mar 3)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

La vida de Álex es justo lo que él ha querido siempre. Vive en Sin Mar, una urbanización tranquila a las afueras de la ciudad, y comparte sus días con su padre, la mujer de este, sus tres hermanas, a las que adora, aunque le vuelvan loco, sus cuñados, sus sobrinos, sus amigos y hasta un perro comunitario. Tiene el trabajo que siempre soñó y tantas mujeres dispuestas a pasar un buen rato como días tiene el año, o casi. No le falta nada. De verdad que no. Todo es perfecto tal y como está… hasta que llega ella. Y arrasa. Y lo vuelve del revés. Y lo descoloca. Y lo enciende, para bien y para mal. Ella, que no busca nada, salvo una vida tranquila. Ella, que lo último que quiere es una relación con alguien como él. Ella, que no corre hacia sus brazos, sino en dirección contraria. Ella. Solo ella. Siempre ella. Ella y su maldita sonrisa.


Opinión personal

           Cuando terminé de leer Y que te quedes, la segunda entrega de la serie Sin Mar, pedí a gritos la historia de Amelia antes que la de Álex (la autora es muy consciente de ello). No es que no quisiera saber más de él, solo que creía que necesitaba un poco más de tiempo para prepararme para leer su historia y que el propio Álex madurase, creciese y comprendiera lo importante de la vida. Y solo ha necesitado un par de capítulos para ganarse mi corazón por completo.

            Álex. El gran Álex. Tiene todo lo que un hombre puede desear y lo que él ha querido siempre. Tiene un trabajo que le apasiona, una mujer cada noche y una familia a la que adora. Y lo más importante, no necesita nada más y no quiere que nada cambie. Vive sin preocupaciones, entregado en cuerpo y alma a su profesión de bombero, y su tiempo libre lo dedica a disfrutar del sexo femenino y de su excéntrica y divertida familia, porque si hay algo en la vida por lo que sería capaz de matar sería por todos ellos. Hasta que aparece ella: Elizabeth, la mejor amiga de su hermana Esme. La única que hace que le tiemblen hasta las pestañas, la única que es capaz de tirar cada uno de los cimientos de esa existencia vacía y carente de sentimientos que se ha autoimpuesto para no sufrir sin siquiera proponérselo. ¿Podrá nuestro protagonista alejarse de su maldita sonrisa? ¿Acabará creyendo en el amor aunque no esté ni remotamente listo para dar el temido salto al vacío? Solo lo descubriréis leyendo la historia…

            Desde el prólogo se transmite en cada página el amor que Álex siente hacia las mujeres y su forma de tratarlas. Es un perfecto caballero, porque él nunca pide más de lo que está dispuesto a dar y ellas saben a qué atenerse. Pero ya no solo me refiero a sus compañeras de cama sino a sus hermanas. Es tan grande el amor que siente hacia ellas que esa emoción es capaz de atravesar el papel. A medida que avanzamos en la lectura descubrimos a un Álex más sensato, más calmado, más hombre y menos niño. Se rendirá a sus sentimientos y hará lo que sea necesario para que a Eli y a Óscar no les falte de nada. Sin embargo, en un momento puntual, no podrá evitar hacerles daño debido al profundo dolor que siente. A partir de ahí, desnudará su alma para que todo vuelva al lugar que le corresponde.

        Dejando a un lado a nuestro bombero, voy a hablaros de Eli, una gran protagonista de las que ya no hay. Elizabeth ha criado sola a su hijo Óscar, fue duro pero siempre han sabido salir adelante. Cuando conoció a Esmeralda su vida cambió y se convirtió en su hermana, viéndose de pronto inmersa en una alocada familia, sin la que ya no puede vivir. Y ahí apareció él. Con sus indirectas muy directas y rebosando atractivo a raudales que la atraía como un imán. Ella que solo quería una vida tranquila y con un hombre que la quisiese con la misma intensidad que a su hijo. Ella que no deseaba salir de la monotonía. Gracia a Álex comienza a verlo todo desde otro prisma y a todo color y se dejará llevar y aprenderá a confiar de nuevo. No sabían ambos lo que se necesitaban hasta que están juntos.

            Cherry Chic lo ha vuelto a conseguir. Ha creado una obra intensa, especial, fresca, emotiva y muy, muy romántica. Con una narración deliciosa y elegante nos lleva en volandas a través de una historia en la que cada página y cada capítulo rebosan verdad y sentimiento. La trama discurre de forma ágil y el ritmo no decae en ningún momento. Solo quieres avanzar más y más. Los personajes están magistralmente construidos, son fuertes, con carácter y luchan por lo que quieren a pesar de que no lo tienen fácil. Ha sido un lujo ser testigo de cómo se forja a fuego lento la relación entre los dos protagonistas. Sientes sus miedos, la incertidumbre y la certeza de que están en el lugar adecuado. Y qué decir del reencuentro con personajes de historias anteriores de la autora. He estado con una sonrisa perpetua en la cara mientras me deleitaba con sus ocurrencias y volvía a escuchar eso de “chica hípster”. Mención especial y aparte merece Óscar. Ese niño me ha ganado por completo. No hay más. Esa conversación trascendental con Álex a las puertas del colegio me rompió un poquito el corazón. Gracias Cherry por hacerme vivir momentos mágicos. Me quedo esperando con ganas la historia de Amelia en Sin Mar 4. Presiento que va a ser espectacular. Y si el protagonista es quien yo creo que es desde Sin Mar 2, mucho más. ¡No os perdáis esta novela!     
      
Puntuación: 5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


¡SORTEO INTERNACIONAL! SI QUIERES CONSEGUIR UN EJEMPLAR EN PAPEL DE ESTA NOVELA PINCHA AQUÍ


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Maravillosa historia. Deseando leer la de Amelia y ... el q tiene q ser, y si no es mucho pedir la historia de Marcos. 😉😙😙

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)