5 dic 2017

Reseña Tú y yo. Nivel: avanzado

Título: Tú y yo. Nivel: avanzado (Tú y yo 2)
Autora: S. J. Hooks
Editorial: Suma de letras

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

Y llegamos al final de esta original, sexi y bonita historia de amor. En este desenlace vemos un gran crecimiento tanto a nivel personal como emocional de ambos protagonistas, aunque, por momentos, la trama me ha parecido más lineal y simple que la primera parte de la bilogía.

Stephen ya tiene claro lo que quiere y desea. Desde el primer día que acabó en la cama de Julia, sabía que no la podría dejar escapar y quiere estar junto a ella. Cuando, al final de la primera parte, Julia va en su busca, él está dispuesto a abrirle de par en par las puertas no solo de su casa, sino también de su vida y de su corazón. Intentará por todos los medios que salga bien, porque lo último que quiere es que Julia eche a correr en dirección contraria. ¿Qué haces cuándo has perdido todo lo que te queda? Pues acudir a alguien que te ayude a olvidarte de todo. Eso es lo que pensó Julia, por lo que fue en busca del único hombre que le ha roto los esquemas y le hace sentir de verdad. Cuando las cosas se compliquen y se vuelvan más intensas, su instinto la obligará a huir pero… ¿Su profesor lo permitirá?

En este nuevo libro, la autora se ha centrado exclusivamente en la relación entre los protagonistas y el vínculo tan intenso que han logrado forjar en tan poco tiempo. Stephen se convierte en alguien muy seguro de sí mismo, aunque hay instantes en los que las dudas le asaltan y atisbamos retazos del Stephen que fue no hace mucho. Será el que apueste todo lo que tiene, desde el minuto uno, por lo que siente por Julia y estará ahí para todo lo que necesite y animarla a cumplir cada uno de sus sueños. Julia se rendirá a la evidencia. Es tremendamente consciente de que cada barrera que fue levantando durante años para protegerse, no sufrir y volver a sentirse sola, han caído una tras otra. Stephen las ha echado abajo sin permiso, sin contemplaciones y sin hacer apenas ruido. Se esforzará para que él quiera estar siempre a su lado y que esté orgulloso de ella, lo que Julia no sabe es que eso ya lo siente desde el primer día que la vio…

La historia en sí me ha gustado. El estilo narrativo cuidado, fresco, ligero y ágil de la autora se mantiene intacto a lo largo de la bilogía, sin embargo, como he mencionado antes, me ha faltado algo. Más emoción, más tensión, algún que otro giro inesperado que me sorprenda. Todo transcurre en el mismo tono y en la misma línea, exceptuando momentos concretos. La parte erótica cobra más importancia en esta entrega, pero las escenas están bien descritas y resultan bonitas y elegantes. He echado de menos también que los personajes secundarios hubiesen tenido algo más de protagonismo. Por otro lado, la historia está contada casi íntegramente por el protagonista (en el primer libro ocurrió así), dejando a un lado un capítulo narrado por Julia y un extra al final. Esto es una de las cosas que más me ha gustado. Me ha encantado adentrarme en sus pensamientos y te hace comprenderla mejor y encariñarte con ella.

A pesar de que esperaba mucho más de esta segunda parte, sigue siendo una historia original, entretenida y romántica que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato de lectura.

Puntuación: 3.5/5

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.