16 sept. 2016

Reseña What if: You




Título: What if: You
Autora: Adriana L. S. Swift
Editorial: Autopublicada







Sinopsis

Nunca ha sido fácil para Laura mantener una relación. Puede que por eso saliera huyendo de los problemas, dejando a Jorge destrozado por ello. Aunque esta vez es diferente. Ella sabe que lo es. No puede olvidarle. 

Enrique Guzmán, uno de esos políticos españoles de la nueva generación, arrogante, presuntuoso y seguro de sí mismo, es el candidato perfecto para que Laura pase página. Hace años se conocieron en una manifestación y parece que ninguno de los dos se ha olvidado. Un enfrentamiento dialéctico en una rueda de prensa, una entrevista, unos vasos de sangría... Pero, por supuesto, las cosas no van a ser sencillas. Laura tendrá que elegir entre su amor platónico o el amor que le haría todo más sencillo.

A su vez, Jorge deberá confesar algo a Laura que puede que haga que la pierda para siempre. Pero no puede seguir ocultando ciertos secretos, sobre todo si quiere recuperarla. Tiene que correr el riesgo de perderla si quiere intentar mantenerla con él de por vida. Y conociendo a Laura, ese riesgo es demasiado elevado...


Opinión personal

            Una nueva entrega de esta serie que con la primera novela ya me dejó con ganas de más. Volvemos a encontrarnos con unos personajes que si quieren seguir adelante con sus sueños y deseos deberán dejar atrás sus miedos y secretos, madurar y arriesgarse a luchar por lo que anhelan.

            Laura no ha dejado de arrepentirse de la decisión que tomó ni un solo día. Sabe que lo hizo por el bien de la persona amada, pero siente en su interior que su corazón ha muerto. Alguien que conoció en el pasado volverá a hacer acto de presencia. Con él, tendrá ganas de volver a sonreír y sentirá una especie de cosquillas en la boca del estómago. Sin embargo, no puede olvidar a su otra mitad… Por otro lado, Jorge ha intentado seguir adelante, sin dar crédito aún a las hirientes palabras que la mujer de su vida le dedicó. Un cóctel que contiene una mezcla de situaciones dramáticas, secretos inconfesables, celos, dolor y una historia de amor que va más allá, constituirá el eje principal de la trama en esta segunda entrega de “What if”.

            En esta novela se nota una gran evolución en los personajes, sobre todo en  Laura. La protagonista va madurando a lo largo de los distintos capítulos y se hace gigante al término de éstos. Es valiente, aunque le cuesta decidirse en varias ocasiones, y sabe lo que quiere. Intenta adaptarse a las situaciones quejándose lo más mínimo e intentado proteger a quienes la rodean, sin perderse a sí misma en el camino. Ella junto a Jorge se hacen querer y forman una de esas parejas literarias de las que no te olvidas fácilmente. Te llevan página tras página subida a una montaña rusa de sensaciones: tan pronto los adoras, como también estás deseando matarlos.

            La trama es intensa y transcurre de forma trepidante, sigue el mismo ritmo y no decae en ningún momento. La pluma de la autora te envuelve y hace que formes parte de todo lo que hacen y sienten los personajes. El interrogante que aparece al finalizar la historia, en el epílogo, sorprende y consigue que recapitules, veas las cosas de un modo diferente y solo quieras saber más. ¡Continúo leyendo la tercera parte!

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.

2 comentarios:

  1. hola,
    pues tiene muy buena pinta el libro y con tu reseña me has dejado intrigada, pero al ser una saga de momento lo dejo pasar


    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, seguramente porque es autopublicado. Ahora que sé algo sobre él, no creo que lo lea porque he visto que no me puede gustar tanto... Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!